• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

CANTABRIA.-Camargo.- Arrancan los talleres de expresión artística y la Escuela de Música de La Vidriera

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:42

El Centro Cultural La Vidriera acogió este jueves el acto de inauguración de los talleres de expresión artística y de las clases de la Escuela elemental de Música del curso 2020-2021.

Estas actividades tienen como finalidad que los participantes puedan alcanzar un nivel adecuado de conocimientos a través de una formación no reglada que busca fomentar el interés del alumnado por los diferentes lenguajes artísticos.

La alcaldesa de Camargo, Esther Bolado, y el concejal de Cultura y Patrimonio, José Salmón, acompañados de la directora técnica del centro cultural, Ana Bolado, presidieron este acto que se llevó a cabo con aforo limitado y que contó con la actuación de la soprano Laura Colina acompañada por Marie-Vida Obeid al piano, en un recital de arias de ópera y romanzas de zarzuela organizado de la mano del programa enREDarte de la Consejería de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte del Gobierno de Cantabria.

La regidora agradeció el interés de los alumnos por tomar parte en estas actividades formativas "de gran calidad y de diversidad de contenidos", y destacó el "cariño con el que se ha preparado el nuevo curso", así como la "especial atención" para que las clases se desarrollen de manera segura.

También valoró que el inicio de este nuevo curso supone "una oportunidad para reivindicar el papel que tiene la cultura en nuestras vidas", y recordó que a este comienzo se sumarán otras importantes actividades en material cultural como la celebración mañana sábado del 29º Certamen Fotográfico, la inauguración el martes de una exposición que recogerá obras de los alumnos que participaron el curso pasado en los talleres de La Vidriera, y especialmente la apertura de la nueva Biblioteca de Cros, prevista para mediados de este mes de octubre.

CONTENIDOS DE LOS CURSOS

En esta edición, los alumnos de los talleres artísticos han podido elegir entre una amplia oferta que ha incluido materias como 'Dibujo Artístico', 'Taller de Pintura para Adultos', 'Procedimientos Pictóricos', 'Pintura Infantil' niveles Iniciación y Básico, 'Pintura Infantil y Juvenil' nivel Avanzado, 'Taller de Madera', 'Técnicas de Grabado', 'Cerámica Infantil' y 'Cerámica para Adultos'.

También se han podido inscribir a clases del 'Taller de Folklore' niveles Iniciación, Básico, Adultos y Avanzado, 'Talleres de Pandereta y Canción Montañesa', 'Taller de Pito', 'Danza Española' niveles Iniciación y Básico, 'Danza Moderna', y 'Bailes Artísticos'.

La programación también incluye un 'Curso Básico de Fotografía', 'Curso Avanzado de Técnicas Fotográficas', 'Taller de Fotografía Expresión Libre', 'Curso de Photoshop Básico y su Aplicación en el Diseño', 'Ilustración Digital', e 'Iniciación al Diseño Gráfico'.

En cuanto a la Escuela de Música, los cursos se estructuran en varios niveles como 'Música y movimiento, 'Básico', 'Avanzado', 'Perfeccionamiento', 'Orquesta', a lo que se suma el 'Taller de Adultos', con asignaturas obligatorias así como con otros contenidos optativos que permitirán a los alumnos profundizar en los conocimientos musicales que deseen adquirir.

Además los alumnos han podido elegir según edades y niveles entre instrumentos como piano, guitarra, violín, flauta travesera y saxofón.

Las clases se llevarán a cabo con las pertinentes medidas higiénicas y de prevención para garantizar la seguridad de cara a evitar la propagación del coronavirus. Dichas medidas, no obstante, podrían ir variando en función de cómo evolucione la situación sanitaria, tal y como precisa el Ayuntamiento de Camargo en nota de prensa.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado