• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Cancelan temporalmente dos espectáculos de la Compañía Nacional de Teatro Clásico por dos positivos de coronavirus

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19:55

El Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM) ha cancelado temporalmente las actuaciones de los espectáculos 'El vergonzoso en palacio' y 'Sueño de una noche de verano', de la Compañía Nacional de Teatro Clásico, ante la confirmación este martes 13 de octubre de sendos casos positivos de coronavirus en los equipos artísticos de ambas producciones.

El INAEM ha explicado que se ha seguido el protocolo establecido por el Servicio de Prevención de Riesgos Laborales para ambas obras, programadas en el Teatro de la Comedia desde este martes 13 de octubre y hasta el jueves 22 de octubre.

También se han aplicado las recomendaciones expresadas por el servicio sanitario en relación con el trabajo de los colectivos artísticos y del personal en contacto estrecho con estos dos casos confirmados de COVID-19.

"El INAEM lamenta esta situación y manifiesta con esta decisión su responsabilidad y compromiso para salvaguardar la seguridad de todos los trabajadores y de los espectadores y seguir haciendo de nuestros recintos escénicos espacios protegidos y seguros para público e intérpretes", han señalado desde la institución.

La devolución del precio de las localidades afectadas por la cancelación de estas funciones se realizará este martes de forma automática en el caso de las entradas adquiridas por Internet, por vía telefónica o con tarjeta de crédito en taquillas.

Por otra parte, aquellas localidades compradas en metálico en taquilla se devolverán desde este mismo día en la taquilla del Teatro de la Comedia o de forma telemática a través del formulario de devoluciones del INAEM.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar