COPE

CANARIAS.-La Fundación Alfredo Kraus homenajeará la próxima semana a Pérez Galdós recordando sus inicios en la crítica musical

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:19

La Fundación Internacional Alfredo Kraus homenajeará la próxima semana a Benito Pérez Galdós en el centenario de su fallecimiento con una conferencia en la que se recordará los inicios del escritor grancanario en la crítica musical.

Según ha informado la organización, la ponencia 'El joven Galdós y la ópera' la llevará a cabo el director artístico de la Fundación, Mario Pontiggia, el próximo miércoles, 30 de septiembre, a las 19.30 horas, en el patio central de la Casa de Colón de Las Palmas de Gran Canaria.

Por su parte, dada las peculiaridades del momento, condicionados por las medidas de seguridad sanitarias por la pandemia de la COVID-19, el acto requiere de inscripción telemática a través del espacio web http://www.casadecolon.com/es/actividades. El aforo será limitado y la entrada, de carácter gratuito.

http://www.casadecolon.com/es/actividades

En cualquier caso, se reservará un porcentaje de plazas para la inscripción de modo presencial en la entrada de la conferencia para aquellas personas mayores o con dificultad de acceso a internet, o quienes no lleguen a tiempo de la inscripción online. Se otorgarán por estricto orden de llegada hasta completar el aforo limitado.

'EL JOVEN GALDÓS Y LA ÓPERA'

En la conferencia 'El joven Galdós y la ópera', Mario Pontiggia evocará el ambiente musical de Las Palmas de Gran Canaria que Galdós conociera en su niñez y adolescencia, para continuar con el descubrimiento del Madrid artístico y sus teatros, donde el joven Galdós se iniciaría en la crítica musical en 1865.

Finalmente, la charla será ilustrada con imágenes originales de la época y se escuchará la voz de Alfredo Kraus interpretando algunos fragmentos de las óperas criticadas por Galdós hasta 1867.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar