• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

CANARIAS.-El periodista Santiago Gil imparte el taller de escritura 'Escribir en Galdós'

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:14

El periodista y escritor Santiago Gil impartirá los días 10 y 24 de abril el taller de escritura 'Escribir en Galdós' para acercar a los asistentes a los distintos géneros literarios y al mundo de la propia creación literaria.

Así lo ha informado el Cabildo en una nota de prensa en la que agrega que la cita tendrá lugar en la Casa-Museo Pérez Galdós (Gran Canaria) en horario de 11.00 a 13.00 horas.

Este taller, que continúa los días 8 y 22 de mayo y el 5, 12 y 19 de junio, está enmarcado en el amplio programa cultural 'Abril-Libro' diseñado por la Consejería de Cultura del Cabildo grancanario para celebrar durante todo el mes el Día del Libro. La actividad es gratuita y las plazas ya están cubiertas.

En este sentido, Gil aborda en este taller contenidos relacionados con la narrativa, la poesía, las memorias o el periodismo, a la vez que plantea contenidos teóricos para una aproximación al proceso creativo a través de la escritura apoyándose, a su vez, en numerosos ejercicios prácticos.

Por su parte, la obra y la figura de Galdós tendrán especial relevancia a la hora de plantear los argumentos sobre los que girará el desarrollo de esta iniciativa.

En estos encuentros de carácter formativo, el escritor comparte sus experiencias en este arte para animar a futuros escritores, pero también para incentivar el amor a la lectura.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar