• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

CANARIAS.-El Cabildo de Fuerteventura apuesta por impulsar los museos de la isla con una nueva identidad gráfica

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:44

El Cabildo de Fuerteventura ha apostado por impulsar los museos de la isla con una nueva identidad gráfica y el lema 'Museos de Fuerteventura, una isla, miles de historias'.

Así lo ha informado la Corporación insular, que añade que la nueva imagen de la Red de Museos fusiona la cultura, la memoria, el arte y la historia de la isla haciéndola mas accesible a todo tipo de públicos.

La Consejería de Cultura, Patrimonio Histórico y Difusión del Patrimonio Cultural ha apuntado que esta nueva imagen gráfica da también respuesta al esfuerzo que se viene haciendo en el desarrollo de los diferentes proyectos de acondicionamiento y mejoras que se están llevando a cabo, como la renovación del Ecomuseo de la Alcogida, que integra una exposición específica sobre la arquitectura tradicional majorera, el impulso y adjudicación del proyecto de obras para mejorar el Mirador Morro Velosa (Betancuria), el Faro del Tostón (Cotillo) y la Cueva del Llano (Villaverde).

También se incluye en el este impulso renovador la apertura del nuevo Museo Arqueológico en la Villa de Betancuria con cuatro exposiciones temporales de gran valor: 'Fuerteventura Arqueológica, donde empieza nuestra historia', 'Betancuria, una Fe en la piedra', 'Retos/Restos para un Museo' y 'Huellas'.

De igual modo, está previsto incorporar la Nueva musealización, ya adjudicada y de próxima apertura, del Centro de Interpretación Batalla de Tamasite en el edificio conocido como Casa de Las Simonas, la apertura del Poblado de la Atalayita; una apertura que integra un programa educativo, con el objetivo de convertir este espacio en el próximo parque arqueológico de la isla.

Además de la Casa alta de Tindaya, cuyo proyecto museístico integral saldrá a licitación en los próximos meses, pero abrirá sus puertas en breves con una sorprendente exposición temporal.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo