• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

CANARIAS.-Canarias Escribe Teatro convoca un concurso de textos de autoría canaria

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:23

El proyecto Canarias Escribe Teatro ha convocado un certamen de escritura teatral dirigido a personas nacidas o residentes en Canarias. El concurso cuenta con un premio en metálico de 300 euros para el mejor texto dramático.

El proyecto que lidera la compañía 2RC desde hace más de una década cuenta con respaldo institucional, especialmente por parte del área de Cultura del Gobierno de Canarias, y del Cabildo de Gran Canaria, además de la colaboración de la Fundación SGAE.

Su propósito en estos años ha sido difundir y promover la dramaturgia hecha en Canarias, así como fomentar la creación de textos de teatro para llevarlos a escena. Así, la iniciativa de este concurso es descubrir y proyectar nuevos textos y creadores dramáticos. El jurado del certamen estará conformado por cinco profesionales de las artes escénicas.

Las bases para participar en el certamen se encuentran disponibles en www.canariasescribeteatro.es

www.canariasescribeteatro.es

El plazo de presentación de textos estará abierto hasta el próximo 1 de noviembre. Pueden participar personas nacidas o residentes en las islas, siempre que presenten sus obras dramáticas (una por concursante) en lengua española, originales e inéditas, y no publicadas en ningún formato.

El tema del concurso es libre, con una extensión mínima de 8.000 palabras y máxima de 15.000

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar