• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

BIBLIOTECA NACIONAL

El campeón mundial de ajedrez, Anatoli Kárpov, visita la Biblioteca Nacional

Anatoli Kárpov, campeón del mundo de ajedrez durante diez años, ha visitado hoy la exposición de la Biblioteca Nacional de España (BNE) "AjedreZ. Arte de silencio. Ocho siglos de cultura", una muestra dedicada a uno de los juegos más fascinantes y menos conocidos dentro del patrimonio cultural.,El ajedrecista ruso (Zlatoust, 1951), que desde 1971 hasta 2009 ha estado entre los 100 primeros del planeta, ha querido detenerse en la BNE en su viaje de Moscú a Sevilla, donde pa

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:03

Anatoli Kárpov, campeón del mundo de ajedrez durante diez años, ha visitado hoy la exposición de la Biblioteca Nacional de España (BNE) "AjedreZ. Arte de silencio. Ocho siglos de cultura", una muestra dedicada a uno de los juegos más fascinantes y menos conocidos dentro del patrimonio cultural.

El ajedrecista ruso (Zlatoust, 1951), que desde 1971 hasta 2009 ha estado entre los 100 primeros del planeta, ha querido detenerse en la BNE en su viaje de Moscú a Sevilla, donde participa en una exhibición internacional de partidas simultáneas, informó hoy en una nota la BNE.

La exposición "AjedreZ. Arte de silencio. Ocho siglos de cultura" está compuesta por 32 títulos dedicados al origen del ajedrez y se estructura en cuatro secciones: Hitos de la historia del ajedrez, Libros de ajedrez, Espiritualidad: libros y fragmentos del ajedrez a lo divino y Grandes autores de nuestra lengua: la infinita metáfora del juego.

La muestra, comisariada por Eduardo Scala, abrió sus puertas el 11 de octubre en la Biblioteca Nacional de España y puede ser visitada hasta el 27 de enero del 2019.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar