• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

TEATRO MUSICAL

El "campechano" Diges se alternará con el "elegante" Rauch en "El Médico"

A los intérpretes hispanos de musicales Gerónimo Rauch y Daniel Diges se los disputan en teatros de todo el mundo, por eso cuando se estrenó "El Médico" en España fue imposible tenerlos a los dos pero ahora, en su segunda temporada en España, se alternarán en el personaje que creó Noah Gordon.,"Acabé mi contrato en mayo en México -donde ha estado un año y medio- con 'Los Miserables' y, recién aterrizado y sin dormir, me vine con mi hijo a ver la función. Lloré, me emocioné

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:59

A los intérpretes hispanos de musicales Gerónimo Rauch y Daniel Diges se los disputan en teatros de todo el mundo, por eso cuando se estrenó "El Médico" en España fue imposible tenerlos a los dos pero ahora, en su segunda temporada en España, se alternarán en el personaje que creó Noah Gordon.

"Acabé mi contrato en mayo en México -donde ha estado un año y medio- con 'Los Miserables' y, recién aterrizado y sin dormir, me vine con mi hijo a ver la función. Lloré, me emocioné y fluí con el personaje. Dije que sí inmediatamente, que quería hacerlo", ha explicado hoy a EFE Diges (1981).

El musical arrancará su segunda temporada en Madrid -ha descansado durante el verano- el próximo 17 de septiembre y será Diges (Alcalá de Henares, Madrid) quien haga el papel de Rob J. Cole en el teatro Nuevo Apolo.

"Supe que quería hacerla porque es una obra de arte, una ópera moderna de personajes maravillosos", ha subrayado el actor y cantante, que compartió escenario con Rauch (Buenos Aires, 1978) en "Los miserables".

Ahora se darán, en principio, el relevo por días, es decir, no coincidirán en el escenario y cada uno, asegura Diges, le dará a la obra una energía diferente: "¡hay que verla con uno y con otro!", anima el madrileño.

"Somos como el ying y el yang. Muy diferentes a la vez que muy parecidos. El es más correcto, más elegante y yo soy como más de barrio. Ya pasaba cuando hacíamos 'Los Miserables' -hubo un tiempo en el que también se alternaron en el personaje de Jean Valjean-. Yo era como un perro apaleado", se ríe.

Rauch, alaba Diges, tiene una voz "súper colocada", "muy impresionante", mientras que la suya, describe, es "más rota, más emocional".

"Van a ser dos 'Médicos' porque son energías distintas y desde nuestro núcleo aportaremos a la producción un 'flow' -ritmo o cadencia- diferente y en torno a él se moverá todo", señala Diges, que antes de México estuvo un año haciendo "Los Miserables", en portugués, en Brasil.

El musical, que cuenta con un elenco de 41 actores y 20 músicos, escena de Alfons Flores y vestuario de Lorenzo Caprile, cuenta la aventura de Rob J. Cole, que viaja en el siglo XI desde Londres hasta Persia con la ambición de convertirse en médico.

El montaje, que protagonizan también Sofía Escobar, Joseán Moreno, Alan Damas y Ricardo Truchado, tuvo tres candidaturas en la última edición de los premios Max.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar