COPE

CINE EMPRENDEDORES

Buscan en Tik Tok participantes para la primera serie de ficción de Zaragoza

"Zaragoza, ciudad de frontera" es la primera serie de ficción que involucra a negocios reales, en la que la capital aragonesa es la protagonista y fomenta a los emprendedores zaragozanos y para la que se buscan a sus protagonistas a través de la red Tik Tok., El proyecto ha unido a la productora Mil y una Historias y a la agencia digital 3lemon, dos empresas zaragozanas con gran presencia internacional, y cuenta con el apoyo de Zaragoza Turismo.,"Zaragoza, ciudad de fron

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:22

"Zaragoza, ciudad de frontera" es la primera serie de ficción que involucra a negocios reales, en la que la capital aragonesa es la protagonista y fomenta a los emprendedores zaragozanos y para la que se buscan a sus protagonistas a través de la red Tik Tok.

El proyecto ha unido a la productora Mil y una Historias y a la agencia digital 3lemon, dos empresas zaragozanas con gran presencia internacional, y cuenta con el apoyo de Zaragoza Turismo.

"Zaragoza, ciudad de frontera" son los zaragozanos luchando por sus sueños con el principal objetivo de sacar adelante sus negocios, ha expresado durante la presentación de la serie la directora de Mil y Una Historias, Idoya Barrabés.

Barrabés ha añadido que tienen "especial interés" en dar visibilidad a las marcas que participan en este proyecto fusionando los negocios reales en la ficción, y el propósito de esta serie es que "Zaragoza, una vez más, sea el lugar en el que las cosas pasan".

Este proyecto quiere llegar a las nuevas audiencias digitales y descubrir nuevos talentos de creadores de contenido en la ciudad de Zaragoza ha dicho, la directora de 3lemon, Beatriz Chaverri.

Además de dar una visión "cercana y natural" de la capital aragonesa y dar a conocer fuera de las fronteras las historias de los zaragozanos, ha añadido Chaverri.

La serie pone el foco en el mundo digital y, en sus ocho capítulos, los protagonistas vivirán situaciones límite, una trama con historias llenas de ambición y secretos en un ambiente cargado de humor y cotidianidad.

Zaragoza debe ser "un emplazamiento de cine" y con este proyecto se busca promover como "escenario cinematográfico", ha apuntado, la jefa de producción de Mil y Una Historias, Lucía Martínez.

El casting se va a llevar a cabo, por primera vez en España, a través de la red social Tik Tok en el que todos los interesados, mayores de edad, debe subir su vídeo mostrando su talento. Posteriormente, parte de los vídeos serán elegidos por la propia audiencia de esta red social y el resto lo hará el equipo técnico.

El objetivo de este videocasting es llegar a un mayor público sin la necesidad de desplazarse geográficamente a otros lugares, ha explicado la directora de casting, Cristina Montull, basada en la "presencia a nivel mundial" y fomento de la creatividad que tiene esta plataforma digital.

El acto ha sido presentado por la representante de la Oficina Fílmica de Zaragoza, Teresa Azcona, quien ha denominado este proyecto como "muy novedoso".

Esta serie es como "un lanzador de startups" ya que le da "protagonismo a quien normalmente no lo tiene", los empresarios, emprendedores, todos aquellos capaces de crear nuevas ideas, y Zaragoza se convierte en un personaje más, ha añadido Azcona.

En el acto también han estado presentes el gerente de Turismo Zaragoza, Conrado Molina, el director de cine Bruno Hernández, el vicepresidente de la Asociación de Jóvenes Empresario de Zaragoza, Pablo Murillo, y la vicealcadesa y consejera de Cultura y Proyección exterior, Sara Fernández, quien ha cerrado el acto apuntando que este proyecto convierte a Zaragoza en "tierra de oportunidades".

Los capítulos se empezarán a grabar en el mes de julio y se espera que durante el último trimestre de este año se pueda difundir en distintos festivales especializados.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo La Lupa Noticias

La Lupa Noticias

Con Ana Samboal y Raquel Caldas

Ver TRECE