• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

REFORMA RTVE

El BOE publica nombramiento de Rosa María Mateo como administradora de RTVE

Madrid, 28 jul (EFE).- El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado este sábado el acuerdo en el pleno del Congreso de los Diputados por el que se elige como administradora provisional única para la Corporación RTVE a Rosa María Mateo Isasi.,La elección de la periodista, que se celebró ayer, se llevó a cabo por mayoría absoluta, en segunda vuelta, tal y como recuerda RTVE.,El pleno del Congreso nombró administradora provisional única a Mateo por mayoría absoluta (180 votos de los 312 emitido

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:09

El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado este sábado el acuerdo en el pleno del Congreso de los Diputados por el que se elige como administradora provisional única para la Corporación RTVE a Rosa María Mateo Isasi.

La elección de la periodista, que se celebró ayer, se llevó a cabo por mayoría absoluta, en segunda vuelta, tal y como recuerda RTVE.

El pleno del Congreso nombró administradora provisional única a Mateo por mayoría absoluta (180 votos de los 312 emitidos, con 131 votos nulos y uno en blanco), con lo que dirigirá la Corporación hasta que las Cortes elijan al futuro Consejo de Administración mediante concurso público.

Rosa María Mateo tomará posesión de su cargo el próximo lunes en el Congreso de los Diputados.

La vinculación de Rosa María Mateo (Burgos, 1942) con RTVE comenzó en 1966, cuando entró en los servicios informativos de TVE. Dos años más tarde, presentó "La segunda cadena informa", de La 2, y entre 1970 y 1973, "Buenas tardes", de La 1. Luego se incorporó a "Informe Semanal".

En 1981, fue designada por consenso de todos los partidos como encargada de leer el comunicado que siguió a la gran manifestación contra el intento de Golpe de Estado del 23F.

En los 80 y parte de los 90 presentó el Telediario, pero en este tiempo también trabajó con Jesús Hermida en "Crónicas 3" y participó en "Modernos Populares", de RNE.

En 1993 entró en Antena 3, donde presentó las Noticias de los fines de semana y en esa cadena permaneció diez años.

A lo largo de toda su carrera ha recibido numerosos premios: en 1972 el TP de Oro a la Mejor Presentadora y Antena de Oro de Televisión; en 1974, el premio Ondas de Televisión; en 2003, la Antena de Oro por su trayectoria profesional; en 2007, el premio honorífico Toda Una Vida de la Academia de Televisión.

En 2010, el Ministerio de Trabajo e Inmigración reconoció su labor en el mundo audiovisual y le otorgó la Medalla de Oro del Mérito al Trabajo.

En julio de 2018 fue propuesta por el PSOE, Unidos Podemos - En Comú Podem - En Marea y PNV para ser la nueva responsable de la Corporación, como administradora única de RTVE.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar