• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

DANZA BNE

El BNE agota por primera vez todas las entradas de uno de sus espectáculos

El Ballet Nacional de España (BNE) ha agotado todas las entradas para el espectáculo con el que conmemora en el Teatro de la Zarzuela su 40 aniversario, un éxito, según explica la compañía en una nota, "sin precedentes"., "No podemos estar más satisfechos. Es la primera vez que esto ocurre y nos llena de orgullo", señala en el comunicado el director del BNE, Antonio Najarro.,Más de 13400 personas podrán ver "40 Aniversario BNE", un espectáculo "muy especial" de 12 funcione

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19:25

El Ballet Nacional de España (BNE) ha agotado todas las entradas para el espectáculo con el que conmemora en el Teatro de la Zarzuela su 40 aniversario, un éxito, según explica la compañía en una nota, "sin precedentes".

"No podemos estar más satisfechos. Es la primera vez que esto ocurre y nos llena de orgullo", señala en el comunicado el director del BNE, Antonio Najarro.

Más de 13400 personas podrán ver "40 Aniversario BNE", un espectáculo "muy especial" de 12 funciones, diseñado para la ocasión por Najarro, que cuenta con algunas de las coreografías más emblemáticas de la institución para mostrar los cuatro estilos predominantes de su recorrido.

Creadas por grandes figuras de la Danza Española, que han marcado, en gran parte, la historia del BNE, el espectáculo parte desde los míticos "Eritaña", "Puerta de Tierra" o "Zapateado de Sarasate" de Antonio Ruiz Soler, hasta el emblemático ballet Ritmos firmado por Alberto Lorca.

La "Danza IX", de Betty; "Concierto de Aranjuez", de Pilar López; "Soleá (La Leyenda)", de José Antonio, o "El Baile del ballet Sorolla", creación de Najarro y Manuel Liñán, e "Ícaro, de Najarro, completan el programa.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar