• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

CULTURA CIUDADES

Bilbao, Santander y Logroño desarrollarán actividades culturales conjuntas

Bilbao, Santander y Logroño han firmado un convenio con el fin de crear un grupo de trabajo estable formado por responsables de instituciones culturales para el intercambio de información y conocimiento relativo a políticas culturales, así como el asesoramiento mutuo.,El acuerdo, que tendrá una vigencia de cuatro años, se fundamenta en el marco del convenio de colaboración cultural Tan Cerca, suscrito en 2012 entre la capital vizcaína y la cántabra, con la incorporación

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:15

Bilbao, Santander y Logroño han firmado un convenio con el fin de crear un grupo de trabajo estable formado por responsables de instituciones culturales para el intercambio de información y conocimiento relativo a políticas culturales, así como el asesoramiento mutuo.

El acuerdo, que tendrá una vigencia de cuatro años, se fundamenta en el marco del convenio de colaboración cultural Tan Cerca, suscrito en 2012 entre la capital vizcaína y la cántabra, con la incorporación ahora de Logroño.

Los tres municipios han expresado su compromiso con la cultura como una fuente de riqueza a nivel económico y social, según ha informado el Consistorio bilbaíno.

Las tres ciudades comparten entre sus objetivos estratégicos que la cultura sea una fuente de riqueza a nivel económico y social.

Las circunstancias actuales hacen más necesarias que nunca las políticas de cooperación institucional que permitan el ahorro de costes y el mantenimiento, mejora y consolidación de la oferta cultural de estas ciudades, han puesto de manifiesto las tres capitales en el convenio.

Bilbao, Santander y Logroño participarán en proyectos conjuntos de ámbito local, nacional o internacional y se crearán canales que pongan en contacto a los creadores de cada ciudad en sus diferentes disciplinas con los circuitos y programadores.

El convenio también contempla el establecimiento de canales para el flujo de información relativo a las programaciones culturales de las tres ciudades con el fin de generar un intercambio de ciudadanos que se desplacen a la ciudad vecina atraídos por un evento cultural.

Santander y Bilbao sellaron en abril de 2012 su compromiso de trabajo conjunto en el área cultural y, desde entonces, se han celebrado más de un centenar de eventos entre encuentros profesionales, conciertos, ciclos teatrales, talleres y exposiciones, según ha destacado el Ayuntamiento de la capital vizcaína.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2