• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

BIENAL FLAMENCO

La Bienal de Cádiz reúne a Rancapino, Vicente Soto Sordera y Paco Cepero

La Bienal de Flamenco de Cádiz, Jerez y los Puertos, que comienza este viernes, reunirá, por primera vez desde hace décadas, a los maestros Alonso Núñez Rancapino, Vicente Soto Sordera y Paco Cepero sobre un escenario.

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16:47

La Bienal de Flamenco de Cádiz, Jerez y los Puertos, que comienza este viernes, reunirá, por primera vez desde hace décadas, a los maestros Alonso Núñez Rancapino, Vicente Soto Sordera y Paco Cepero sobre un escenario.

Sin perder su origen jerezano, el programa, que rinde homenaje a Rancapino, comprende diferentes veladas, desde el 6 hasta el 29 de agosto, en Jerez, El Puerto, Algeciras, Chiclana, San Fernando, Sanlúcar y Cádiz.

La gala inaugural tendrá lugar este viernes en Jerez de la Frontera, donde compartirán escenario Alonso Núñez Rancapino, Vicente Soto Sordera y Paco Cepero.

Una gala que se dividirá en dos partes y que, además, contará con la presencia de dos grandes de la familia Rancapino, como Alonso Núñez 'Rancapino Chico' y Esmeralda Rancapino, quien irá acompañada de Paco León en la guitarra, José Rubichi y José Peña en las palmas.

Más allá de las veladas flamencas, la Bienal se completará con una serie de actividades paralelas que incluirán conferencias y mesas redondas, donde se hablará de la figura de Rancapino y el papel de la mujer en el flamenco, exposiciones de fotografías, catas flamencas y talleres y cursos.

Tras la sesión inaugural en Jerez, el resto de citas serán en San Fernando el 13 de agosto, en El Puerto el 18, en Algeciras el 20, en Chiclana del 24 al 27 de agosto y la clausura en Cádiz el 29 de agosto.

El fin de fiesta de la Bienal tendrá dos partes: una primera protagonizada por la bailaora Paula Sierra, de San Fernando, acompañada por Raúl Beneyto al cante, Juan Manuel Fernández a la guitarra y las palmas de Edu Gómez y Naim Real, y, la segunda, con las actuaciones al cante de Anabel Rosado, de Jerez, y de Caracolillo de Cádiz, con el toque de Paco León y las palmas de José Peña y Manuel de Cantarote.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar