• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Benedicta Sánchez, nominada al Goya a actriz revelación con 84 años

Con 84 años y sin experiencia previa en el cine, la gallega Benedicta Sánchez ha conseguido hoy una nominación al Goya a Mejor actriz revelación por su papel en la película "Lo que arde"

ctv-pff-1570003918197

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:58

Con 84 años y sin experiencia previa en el cine, la gallega Benedicta Sánchez ha conseguido hoy una nominación al Goya a Mejor actriz revelación por su papel en la película "Lo que arde" de Oliver Laxe de cara a la 34 edición de estos premios.

Sánchez se enfrentará en esta categoría a las actrices Carmen Arrufat por "La inocencia", Pilar Gómez por "Adiós" y Ainhoa Santamaria por "Mientras dure la guerra".

En la película, que ganó el premio del jurado Una Cierta Mirada del pasado Festival de Cannes, Sánchez interpreta a la madre del protagonista, un pirómano que regresa al pueblo tras haber cumplido parte de su condena.

Precedente de Os Ancares (Lugo), Sánchez se presentó al cásting que se organizó en la comarca gallega y resultó ser la elegida sin haber participado nunca en una película.

El productor del filme, Koldo Zuaza, ha asegurado en la sede de la Academia que de las cuatro nominaciones que ha conseguido el filme (también mejor dirección, fotografía y película), esta es la que más ilusión les hace. "Benedicta es una persona extraordinaria, transmite mucha verdad y estoy feliz de haber trabajado con ella", ha dicho.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar