• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

CORONAVIRUS TURISMO

Un belén con piezas de 18 metros en Alicante para el turismo en Navidad

Un portal de Belén con un San José que llega hasta los 18 metros de altura y un niño Jesús de 3,25 que aspiran a entrar en el libro Guinness de los récords serán colocados del 1 de diciembre al 6 de enero en la plaza del ayuntamiento de Alicante, como reclamo turístico en el contexto de las restricciones de la covid-19.,En un comunicado, el alcalde alicantino, Luis Barcala, ha anunciado que la propuesta de José Manuel García Esquiva 'Pachi' se convertirá en el Belén Monu

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 00:42

Un portal de Belén con un San José que llega hasta los 18 metros de altura y un niño Jesús de 3,25 que aspiran a entrar en el libro Guinness de los récords serán colocados del 1 de diciembre al 6 de enero en la plaza del ayuntamiento de Alicante, como reclamo turístico en el contexto de las restricciones de la covid-19.

En un comunicado, el alcalde alicantino, Luis Barcala, ha anunciado que la propuesta de José Manuel García Esquiva 'Pachi' se convertirá en el Belén Monumental después de que el jurado valorara la orientación de las miradas de los rostros, el cromatismo del conjunto de la composición y el estilismo.

La altura de la propuesta ganadora del concurso llega hasta los 18 metros, contando el cayado que porta la imagen de San José, que se elevará hasta los 17 metros mientras que la Virgen María supera los diez metros y el Niño Jesús, inclinado sobre un pesebre, se sitúa en 3,25.

El objetivo de esta iniciativa es "apoyar a sectores como el comercio, el turismo, la hostelería y la restauración que, a causa de la pandemia, están sufriendo una importante merma de ingresos", según Barcala.

"Han sido ellos quienes se han dirigido al Ayuntamiento para que impulsemos actuaciones como ésta. Así, y como una forma de agradecimiento, hemos contado con representantes de esos sectores en este acto para que conozcan de primera mano la propuesta ganadora", ha proseguido.

El alcalde ha sostenido que este belén monumental pretende "honrar la Navidad como se merece" al mismo tiempo que "generar un motivo de expectativa para que se pueda viajar hasta Alicante como destino seguro que es".

El concejal de Fiestas, Manuel Jiménez, ha recordado que "este concurso de proyectos se enmarca dentro de las conclusiones del Plan para la Recuperación de Alicante".

"Va a suponer, además, un incentivo para que acudan hasta Alicante visitantes de toda la provincia y del conjunto de España, al reclamo de esta iniciativa tradicional y cultural. De ahí que hayamos hecho las gestiones para que pueda figurar en el Libro Guiness de los Récords", ha dicho.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar