• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

TEATRO BECKETT

"Beckett también puede hacer reír", afirma el director Antonio Simón

Pepe Viyuela, Alberto Jiménez, Juan Díaz, Fernando Albizu y Jesús Lavi interpretan "Esperando a Godot", en una puesta en escena que hoy se estrena en Barcelona y que demuestra que "Beckett también puede hacer reír", según el director Antonio Simón.,Simón se ha mostrado este miércoles muy satisfecho de la buena acogida que el montaje ha tenido durante los dos años que lleva de gira y feliz de llegar finalmente a Barcelona, poco antes de que el próximo mes de julio se desp

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:03

Pepe Viyuela, Alberto Jiménez, Juan Díaz, Fernando Albizu y Jesús Lavi interpretan "Esperando a Godot", en una puesta en escena que hoy se estrena en Barcelona y que demuestra que "Beckett también puede hacer reír", según el director Antonio Simón.

Simón se ha mostrado este miércoles muy satisfecho de la buena acogida que el montaje ha tenido durante los dos años que lleva de gira y feliz de llegar finalmente a Barcelona, poco antes de que el próximo mes de julio se despidan de la obra que les ha acompañado durante toda la pandemia.

"Ha sido duro, pero también gratificante", ha afirmado Simón, que ha podido apreciar cómo "la obra ha ido cambiando durante este último año" y "esa mensaje de incertidumbre y confusión que transmite ha adquirido pleno sentido" en el entorno de la pandemia.

La idea de que la vida es un callejón sin salida o sin sentido está presente en el montaje, como no podría ser de otra manera, pero Simón ha preferido subrayar "la necesidad del otro".

"El hecho de que estamos todos en una realidad terrorífica de la que no vamos a salir solos" es el mensaje que llega con más fuerza esta puesta en escena, ha ratificado Viyuela.

El actor ha reconocido que, cuando leyó la obra por primera vez, no entendió nada porque "las frases disparan hacia diferentes lugares a la vez", pero ahora se siente profundamente impregnado del espíritu de Beckett y está convencido de que "el llamado teatro del absurdo es menos absurdo que la vida".

El juego actoral que se desarrolla entre los intérpretes combina "lo trágico, el humor y el lenguaje del 'clown", en un escenario inclinado en el que confluyen dos vías de tren, obra de Paco Azorín.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar