• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

HERMITAGE BARCELONA

Barcelona valora que promotores del Hermitage no tengan una posición cerrada

El teniente de alcalde de Cultura de Barcelona, Joan Subirats, ha valorado positivamente que los promotores del Museo del Hermitage en Barcelona "no mantienen una posición cerrada" sobre el proyecto inicial, que ha sido vetado por el consistorio, aunque aprobado por el Puerto., "Los promotores, por lo que sabemos, no están únicamente interesados en mantener una posición cerrada en este tema, sino que están abiertos, y de hecho la incorporación del Liceu forma parte de e

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16:58

El teniente de alcalde de Cultura de Barcelona, Joan Subirats, ha valorado positivamente que los promotores del Museo del Hermitage en Barcelona "no mantienen una posición cerrada" sobre el proyecto inicial, que ha sido vetado por el consistorio, aunque aprobado por el Puerto.

"Los promotores, por lo que sabemos, no están únicamente interesados en mantener una posición cerrada en este tema, sino que están abiertos, y de hecho la incorporación del Liceu forma parte de esa estrategia, por tanto, están abiertos a otras alternativas", ha dicho Subirats tras la presentación de las ayudas a compositores para estrenar sus obras en Liceu, Palau de la Música y Auditori.

En el mismo acto, el director general del Gran Teatro del Liceu, Valentí Oviedo, ha revelado que "hay una oportunidad para el Liceu para intentar culminar ese proyecto que siempre ha anhelado, desde que se estrenó el teatro, contar con una segunda sala".

"Se acaban de iniciar las conversaciones (con los impulsores del Hermitage) -ha asegurado- y hará falta ver si somos capaces de encajar".

Oviedo ha añadido que "también habrá que ver si puede ser en este espacio (la Nueva Bocana) y trabajarlo a fondo, pero si resulta que ha de estar en otro lugar pues también a trabajar a fondo".

El Liceu ha iniciado conversaciones para estudiar cómo el teatro operístico podría sumarse al plan del Museo Hermitage de Barcelona.

Para el Liceu, es evidente que brinda "una buena oportunidad", pero se tienen que analizar todos los escenarios posibles y, en cualquier caso, cada paso que se de sobre este tema necesitará de la validación de la comisión ejecutiva y del patronato del teatro.

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, afirmó este fin de semana en una entrevista con "La Vanguardia" que veía posible alcanzar un acuerdo con el puerto barcelonés y los promotores del museo del Hermitage, aunque condicionado a una mejora en el proyecto presentado y al diálogo que se establezca para ello.

Sobre el proyecto señaló que se deben "intensificar las conversaciones con todos los actores, el Hermitage y una serie de promotores e inversores internacionales, el Liceu, el Colegio de Arquitectos, el Tech City", y aseguró: "Hablaremos con el Puerto desde el máximo respeto".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar