• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

OBERTURA SPRING FESTIVAL

El Barcelona Obertura Spring Festival traerá a primeras figuras de la clásica

Barcelona acogerá en el primer Obertura Spring Festival 50 conciertos de música clásica, más de la mitad gratuitos, con un programa conjunto del Gran Teatre del Liceu, el Palau de la Música y L'Auditori, con el apoyo del Ayuntamiento, que traerá en marzo a primeras figuras del género a la ciudad condal.,Organizado por Barcelona Global, el festival tendrá lugar del 4 al 17 de marzo y contará con grandes nombres de la escena internacional de la clásica, como Valery Gergiev

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:17

Barcelona acogerá en el primer Obertura Spring Festival 50 conciertos de música clásica, más de la mitad gratuitos, con un programa conjunto del Gran Teatre del Liceu, el Palau de la Música y L'Auditori, con el apoyo del Ayuntamiento, que traerá en marzo a primeras figuras del género a la ciudad condal.

Organizado por Barcelona Global, el festival tendrá lugar del 4 al 17 de marzo y contará con grandes nombres de la escena internacional de la clásica, como Valery Gergiev, Kent Nagano, Diana Damrau, Daniil Trifonov, Tabea Zimmermann, Jonathan Nott, Grigory Sokolov, Irene Théorin y Matthias Goerne.

El presidente de la Fundación Damm y de Barcelona Obertura, Ramón Agenjo, ha remarcado que "ninguna ciudad europea cuenta con una Opera House centenaria, una sala de conciertos moderna y otra sala de conciertos centenaria y Patrimonio de la Humanidad; y además por ellas pasan los grandes intérpretes a lo largo del año".

La intención del festival, según Agenjo, es que "durante quince días Barcelona se convierta en capital europea de la música clásica".

El director del festival, Víctor Medem, ha explicado este jueves que el festival contará con 17 conciertos localizados en las salas de las instituciones organizadoras, a los que se sumarán 33 conciertos gratuitos que tendrán lugar en salas y centros de los diez distritos de la ciudad bajo la denominación de Obertura City+.

Medem ha recordado que "Barcelona Obertura no es un ente programador, sino una plataforma para dar a conocer la actividad musical y posicionar la ciudad en el circuito internacional de música clásica".

Con esta misma vocación ha nacido el festival, según Víctor Medem, para atraer a un turismo cultural extranjero, para ofrecer una oferta de música clásica a los 150.000 turistas que visitan cada día Barcelona, y a través de Obertura City+ "acercar la clásica a todos los ciudadanos".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar