• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

DISEÑO BARCELONA

Barcelona Design Week se acerca a los ciudadanos con actos en la Diagonal

Más de cien actividades forman parte de la Barcelona Design Week 2019, que se inaugura este miércoles con la intención de seguir siendo foco de atención para los profesionales y acercarse más a los ciudadanos, para los que ha organizado un recorrido creativo a lo largo de la avenida Diagonal.,"Queremos sacar el diseño a la calle, como se hace en ciudades como Milán o Nueva York durante su semana del diseño, por lo que hemos organizado 33 actividades a lo largo de los 12

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:05

Más de cien actividades forman parte de la Barcelona Design Week 2019, que se inaugura este miércoles con la intención de seguir siendo foco de atención para los profesionales y acercarse más a los ciudadanos, para los que ha organizado un recorrido creativo a lo largo de la avenida Diagonal.

"Queremos sacar el diseño a la calle, como se hace en ciudades como Milán o Nueva York durante su semana del diseño, por lo que hemos organizado 33 actividades a lo largo de los 12 kilómetros de la Diagonal", ha explicado la directora general de BCD Barcelona Centre de Disseny, Isabel Roig.

"Disseny en Diagonal" es el nombre bajo el que se agrupan las exposiciones, muestras y acciones que se celebrarán en los jardines del Palau Robert, la terraza de la Casa de les Punxes, escaparates y otros espacios de este eje central de Barcelona.

"La intención es poder hacer cada vez más cosas en la calle, pero en esta primera edición se habilitarán principalmente espacios cerrados", ha aclarado Roig.

La 14 edición de la BDW se celebra del 12 al 20 de junio y está organizada por BCN Barcelona Centre de Disseny y FAD Foment de les Arts, en colaboración con el Museu del Disseny.

Este año, todo el programa de la semana del diseño barcelonés se sitúa bajo el paraguas temático de "las transiciones", entendidas "de manera general, tanto personales como económicas o urbanas", ha señalado Roig.

En esta línea, las diferentes actividades y exposiciones que se organizan durante estos nueve días abordan temas como la transición del modelo económico lineal hacia uno basado en la economía circular, que permita un mundo sostenible, o los cambios hacia un modelo de ciudad digital, inteligente e innovadora que ponga el bienestar de las personas en el centro.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo