• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

NOA BACH (Previsión)

Barcelona acogerá el primer concierto internacional de Noa desde inicio covid

Noa ofrecerá su primer concierto internacional tras más de un año de pandemia el próximo 5 de mayo en el Palau de la Música de Barcelona, el mismo lugar que acogió su última actuación antes del cierre de fronteras, según ha recordado este viernes la cantante israelí., "Letters to Bach" es el título del recital, un homenaje a Johann Sebastian Bach, en el que interpretará algunos de los temas más populares del compositor germano, con textos escritos por la propia artista.

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:50

Noa ofrecerá su primer concierto internacional tras más de un año de pandemia el próximo 5 de mayo en el Palau de la Música de Barcelona, el mismo lugar que acogió su última actuación antes del cierre de fronteras, según ha recordado este viernes la cantante israelí.

"Letters to Bach" es el título del recital, un homenaje a Johann Sebastian Bach, en el que interpretará algunos de los temas más populares del compositor germano, con textos escritos por la propia artista.

"Será la primera vez que dedique un concierto entero a Bach", ha explicado en una rueda de prensa telemática Noa, que tenía previstas varias actuaciones en Alemania y España que se anularon por la pandemia y que espera ofrecer más adelante.

De momento, la única actuación que ha podido recuperar es la del Palau de la Música, porque España es uno de los pocos países donde los auditorios están abiertos.

El parón musical internacional que ha supuesto la pandemia ha hecho que la gira de este disco se haya solapado con la edición del último álbum de Noa, "Afterallogy", que sale hoy a la luz.

"De todas maneras, quiero que el concierto de Barcelona sea puro Bach, aunque quizás en los bises interprete alguno de los temas del nuevo disco", ha avanzado la cantante.

"Letters to Bach" es un sorprendente trabajo discográfico, en el que Noa ha querido rendir homenaje a un compositor que es para ella "una divinidad", según sus palabras.

"El título hace referencia a las dos acepciones de la palabra inglesa 'letter', carta y letra -ha señalado-, porque he querido comunicarme con Bach a través de las letras que he escrito para sus composiciones musicales".

Estas letras hablan de "tecnología, globalización, derechos humanos y otros temas actuales, porque creo que Bach estaría muy interesado en estas cosas", ha considerado.

Noa ha reconocido que este disco y el concierto de Barcelona son "un gran reto", porque Bach no escribió sus obras para voz, pero está muy satisfecha del resultado y deseosa de presentarlo en directo.

"Realmente tengo muchas ganas de ir a Barcelona, amo Barcelona, pero estoy teniendo muchos problemas burocráticos para viajar porque, aunque estoy vacunada, me piden el test y muchos papeles", ha afirmado.

"Espero que todo vaya bien y finalmente pueda estar en Barcelona porque quiero agradecer a Cataluña el esfuerzo que está haciendo para salvar la cultura, algo que no se está haciendo en otros lugares", ha añadido.

La pandemia ha obligado a Noa a anular todas sus giras y permanecer en Israel todo el año, algo que ha vivido "con mucha felicidad", porque ha podido estar con sus hijos, pero que le ha impedido reencontrarse con su público internacional.

Dentro de Israel, Noa ha podido actuar, porque este país ha hecho una rápida campaña de vacunación y "ahora todo esta volviendo a la normalidad rápidamente, quizás incluso demasiado" velozmente, ha relatado por videoconferencia, desde el estudio que tiene en su casa en Tel Aviv, donde ha pasado la mayor parte del tiempo durante este último año y medio.

Una de dos ciudades más importantes de un país que hoy está de luto por el trágico accidente en el que han muerto decenas de personas que celebraban un multitudinario ritual religioso.

"Es un día muy triste para todos -ha dicho-, pero esto se veía venir, se veía que algún día pasaría. Espero que la desgracia de hoy sirva por lo menos para que no se vuelva a repetir".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar