• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

FESTIVAL SAN SEBASTIÁN

Bambú Producciones tendrá una división dedicada al cine

La productora Bambú Producciones, creadora de series como "Fariña", "Las chicas del cable" o "Velvet", lanzará próximamente una división dedicada al cine, tras debutar en el ramo con "El verano que vivimos", rodada este verano entre Jerez de la Frontera y Galicia.,El anuncio lo ha realizado este domingo una de sus fundadoras, Teresa Fernández-Valdés, durante la presentación, en el marco del Festival de Cine de San Sebastián, de unas primeras imágenes de ese filme, u

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:10

La productora Bambú Producciones, creadora de series como "Fariña", "Las chicas del cable" o "Velvet", lanzará próximamente una división dedicada al cine, tras debutar en el ramo con "El verano que vivimos", rodada este verano entre Jerez de la Frontera y Galicia.

El anuncio lo ha realizado este domingo una de sus fundadoras, Teresa Fernández-Valdés, durante la presentación, en el marco del Festival de Cine de San Sebastián, de unas primeras imágenes de ese filme, un drama romántico dirigido por Carlos Sedes y protagonizado por Blanca Suárez y Javier Rey.

"Venimos para quedarnos, es una apuesta fuerte y pronto presentaremos una unidad específica de producción de cine", ha dicho Fernández-Valdés.

"El verano que vivimos" es una historia de amor y amistad que se inspira en títulos como "El paciente inglés" o "Los puentes de Madison", según Mercedes Gamero, de Atresmedia. La película, con un presupuesto de seis millones de euros, se ambienta en el mundo del vino y las bodegas en Jerez de la Frontera.

Transcurre entre la actualidad, cuando una periodista encargada de escribir esquelas en un diario, se pone a investigar una historia de amor y 1958, la época en que esa historia sucedió.

En ella, Gonzalo, un joven arquitecto interpretado por Javier Rey, acude a Jerez para visitar a su amigo Hernán (Pablo Molinero), miembro de una saga de bodegueros jerezana que quiere presentarle a su prometida, Lucía (Blanca Suárez) y encargarle también la construcción de una edificación en su bodega.

El destino quiere que este encuentro derive en un triángulo amoroso sin buenos ni malos, y en el que todos sufren.

En San Sebastián, Suárez ha explicado que su personaje es "una tipa pasional, comprometida, que no tiene problemas para arremangarse a recoger uva y vive su trabajo como si fuera la vida en ello", y que cuando se cruza con el personaje de Gonzalo "le vuela los esquemas".

El estreno está previsto en 2020.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo