• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

BALEARES.-La Sinfónica y Sergej Krylov interpretarán este viernes el concierto para violín de Mendelssohn

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:02

La Orquesta Sinfónica de Baleares y el violinista Sergej Krylov interpretarán este viernes el concierto para violín de Mendelssohn, un evento que tendrá lugar a las 19.30 horas en el Trui Teatre.

El concierto acabará con la sinfonía número cuatro de Schumann, según ha indicado la Conselleria de Fondos Europeos, Universidad y Cultura en una nota de prensa.

La Conselleria ha destacado que Krylov es "uno de los intérpretes más reconocidos actualmente" y un músico "efervescente", que destaca "por el lirismo intenso y una belleza tonal fascinante".

Asimismo, ha explicado que el concierto que interpretará de Mendelssohn se compuso alrededor de 1845, siendo así la última "gran" obra orquestal del compositor alemán.

Krylov ha actuado también con la Orquesta Nacional de Rusia, la Filarmónica della Scala, en la Accademia Nazionale di Santa Cecilia, con la Orchestre Philharmonique de Radio France, la DSO Berlin y la Budapest Festival Orchestra.

Este concierto, en el que los músicos de la orquesta estrenarán el nuevo vestuario, se repetirá este sábado a las 19.00 horas en el Auditorio de Manacor.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo Ecclesia al día

Ecclesia al día

Con Álvaro de Juana

Ver TRECE