• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

BALEARES.-La Orquesta Sinfónica presenta la próxima temporada con 20 actuaciones entre octubre y diciembre

Europa Press

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 13:21

La Fundación Orquesta Sinfónica de las Illes Balears ha presentado el primer bloque de conciertos de la temporada 2020-2021, integrada por un total de 12 programas que se ofrecerán en 20 actuaciones entre octubre y diciembre.

En una nota de prensa, la Conselleria de Presidencia, Cultura e Igualdad ha explicado este martes que, debido a la situación provocada por la COVID-19, no se puede presentar todavía toda la temporada.

Este primer bloque de la temporada será un homenaje a Ludwig van Beethoven, uno de los compositores más importantes de la historia de la música, con motivo del 250 aniversario de su nacimiento. Por esta razón, la Orquesta Sinfónica interpretará las nueve sinfonías y los cinco conciertos para piano y orquesta del compositor alemán.

En esta primera parte de la programación de la temporada, la Sinfónica contará con pianistas de primer nivel, como Gerhard Oppitz, que interpretará los cinco conciertos para piano y orquesta de Beethoven, o el aclamado Joaquín Achúcarro, que ofrecerá el Concierto para piano en sol mayor de Maurice Ravel.

Además, Frank Peter Zimmerman, violinista de prestigio reconocido mundialmente, volverá a Mallorca para interpretar el concierto para violín de Felix Mendelssohn en el Palacio de Congresos de Palma.

La soprano Maria Camps, la mezzosoprano Raffaella Lupinacci, el tenor José Luis Sola y el bajo barítono Simón Orfila integran el elenco de solistas que interpretarán, junto a la Sinfónica, la Novena Sinfonía de Beethoven, en un concierto que se ofrecerá el 17 y el 18 de diciembre en el Palacio de Congresos de Palma y en el Auditorio de Manacor, respectivamente.

La Sinfónica actuará bajo la batuta de su titular, Pablo Mielgo, y de directores invitados como Leopold Hager, que dirigirá las sinfonías n.º 7 y 8 de Beethoven; Lionel Bringuier, con la 'Sinfonietta' de Francis Poulenc y la Sinfonía n.º 3 de Beethoven; Andrea Sanguinetti, que dirigirá 'La flauta mágica' en el Teatro Principal de Palma; José Miguel Pérez Sierra, que se pondrá al frente de la Sinfónica para interpretar 'La Bohème' en el Teatro Principal de Mahón, y Pablo Urbina, con un programa dedicado a los más pequeños.

El Palacio de Congresos de Palma, el Auditorio de Manacor, el Teatro Principal de Palma y el Teatro Principal de Mahón serán los espacios de este primer bloque de la temporada. Se limitará el aforo en los conciertos y las actuaciones se ofrecerán siguiendo los protocolos establecidos.

En los accesos a los espacios de los conciertos habrá señalización para indicar la distancia que hay que mantener y la organización proporcionará gel hidroalcohólico a los asistentes. El uso de mascarilla será obligatorio.

Para los conciertos que se ofrecerán en el Palacio de Congresos de Palma, debido a las limitaciones de público, se sacará un abono único para esta primera parte de la temporada (de octubre a diciembre). Este abono, que incluye los programas I, III, IV, V, VIII, XI i XII, tendrá un precio único de 190 euros.

La entrada individual para cada concierto, hasta completar el aforo de la sala, tendrá un precio único de 35 euros. Las entradas y los abonos estarán disponibles en línea en la web de la Orquesta Sinfónica a partir de septiembre.

Las entradas para las funciones de ópera que se ofrecerán en Palma y en Mahón (programas II y IX) se adquirirán por los canales de venta del Teatro Principal de Palma y de la Associació d'Amics de l'Òpera de Maó, respectivamente. Los abonados a la temporada tendrán un 30% de descuento para los espectáculos de producción propia que la Sinfónica ofrecerá en el Teatro Principal de Palma.

Las entradas para el programa X (función de día 3 de diciembre a las 19.00 horas) tendrán un precio de 10 euros para los adultos y de 4 euros para los menores de 12 años. Se podrán comprar en línea en la web de la Orquesta a partir del 30 de septiembre.

El resto de funciones de este programa son escolares, destinadas a los colegios interesados que se pueden apuntar a través de la dirección electrónica informacio@simfonicadebalears.com. Las entradas tendrán un precio único de 2 euros por alumno.

Las entradas para los programas que se ofrecerán en el Auditorio de Manacor se podrán adquirir directamente en el Auditorio o a través de su página web.

Paralelamente a esta temporada de octubre a diciembre, la Sinfónica seguirá con el ciclo de #SonamPerTu, con conciertos que diferentes grupos ofrecen en todas las islas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar