• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

BALEARES.-Es Baluard acogerá este martes cuatro espectáculos de música de vanguardia

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 07:39

Es Baluard recuperará este martes el festival ME_MMIX, un evento que recogerá cuatro conciertos de música de vanguardia y creación visual, enmarcados en un proyecto de la Eurorregión Pirineos Mediterráneo.

La quinta edición de este festival, que debería haberse celebrado en mayo pero que debido a la situación de emergencia sanitaria se tuvo que suspender, ofrecerá un formato reducido del espectáculo original, ha indicado este viernes la Asociación Cultural Placa Base.

Estas cuatro propuestas, cuya entrada será gratuita hasta completar el aforo de la sala, están creadas a partir de música de nueva creación, con instrumentos analógicos, sonidos electrónicos y videoproyecciones.

El primer concierto, 'Irijori', comenzará a las 19.30 horas; el segundo espectáculo, 'Mut', tendrá lugar a las 20.30 horas; el tercer turno, a las 21.00 horas, será para 'IB: Le cornu ancestral', y la última muestra, '4BKL' se interpretará a partir de las 21.20 horas.

'Irijori', obra del líder del proyecto Red de Creación Musical Pirineos Mediterráneo, es una pieza para viola, electrónica y platillo, compuesta por Grégoire Simon, que será interpretada por la solista Audil Auboin.

Por su parte, 'Mut' es una obra del artista sonoro y visual Marca Vilanova, una propuesta para saxo solo, que será presentada en representación de la Fundación Photos, ha señalado la organización del ME_MMIX.

La tercera actuación del festival, 'IB: Le cornu ancestrale', es una pieza del compositor Joan Bagés, líder de Morphosis Ensemble, y la videocreadora Belén Iniesta, que escenificarán la sexta parte de esta ópera electroacústica.

Finalmente, el concierto cerrará con otra producción de Morphosis "4BKL", una obra creada por la compositora bielorrusa Tatiana Gerasimennok, y que será interpretada por el saxofonista Joan Martí Frasquier, la actriz gestual Amandine Audinot y el músico Joan Bagés.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar