COPE

BALEARES.-El IEB convoca ayudas para la proyección exterior de propuestas artísticas

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:49

Son subvencionables los desplazamientos y traslados para actuaciones y actividades

El Institut d'Estudis Baleàrics ha publicado la convocatoria ordinaria, con un valor de 200.000 euros, para apoyar la proyección exterior de las artes escénicas de las Islas para el año 2020.

Según ha explicado la Conselleria de Cultura en un comunicado, la convocatoria cuenta con dos líneas de apoyo a las personas físicas y jurídicas sin ánimo de lucro y a las estructuras empresariales del ámbito de las artes escénicas.

Los beneficiarios son los creadores, productores, distribuidores o agentes culturales del ámbito de las artes escénicas baleares independientemente de la residencia fiscal, las personas físicas de alta en epígrafes relacionados con las artes escénicas baleares y las asociaciones sin ánimo de lucro y comunidades de bienes del ámbito de las artes escénicas baleares.

Los proyectos que se subvencionan, han apuntado, son el desplazamiento y estancia de la compañía (personal artístico y técnico) para asistir a ferias profesionales fuera de la isla de residencia, con o sin actuación en directo.

También, el desplazamiento y estancia de distribuidores, productores y agentes culturales para asistir a ferias profesionales o festivales con actividades profesionales fuera de la isla de residencia.

Asimismo, también es subvencionable el desplazamiento y estancia de profesionales del ámbito de las artes escénicas para participar en estancias de formación y residencias creativas.

Excepcionalmente, del 10 de octubre al 30 de noviembre de 2020, también se subvenciona el desplazamiento y estancia de la compañía (personal artístico y técnico) para actuar en directo fuera de la isla de residencia en espacios del circuito profesional.

Los gastos que cubren estas ayudas son exclusivamente los derivados del traslado y alojamiento. Además, un mismo solicitante podrá recibir un máximo de 20.000 euros en esta convocatoria.

El plazo de presentación se ha abierto este viernes y se cierra el viernes 13 de noviembre de 2020. Las solicitudes de ayudas de esta convocatoria se tienen que presentar a través del Registro Electrónico Común.

Esta convocatoria ha sido adaptada al contexto de la situación de emergencia actual para paliar los efectos directos debido a la pandemia de la Covid-19 y para favorecer a los creadores de manera directa o indirecta.

La convocatoria de artes escénicas del IEB se une a las otras ordinarias puestas en marcha por el IEB por valor de 1,4 millones de euros con el objetivo de apoyar a la literatura, el cómic y el pensamiento (300.000 euros), los estudios locales (40.000 euros), la música (235.000 euros), las artes visuales (200.000 euros), las artes escénicas (200.000 euros) y las ferias y festivales (490.000 euros).

Estas ayudas se añaden a los 310.000 euros del Fondo Extraordinario para la Sostenibilidad de las Industrias Culturales y Creativas específicos para actividades aplazadas o canceladas durante el estado de alarma.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar