• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

BALEARES.-El Govern prevé finalizar en junio de 2021 las obras del Centro Internacional de Fotografía Toni Catany

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:49

El Centro Internacional de Fotografía Toni Catany estará construido en junio de 2021, según ha indicado este viernes la presidenta del Govern, Francina Armengol, durante una visita a las obras que se están llevando a cabo en la antigua casa que el fotógrafo tenía en Llucmajor.

Durante la visita, el alcalde del municipio, Eric Jareño, ha explicado que la parte "más importante" de esta obra estará terminada en 2021 y ha precisado que, a partir de ese momento, solo faltarán "algunos detalles".

El proyecto, que cuenta con un presupuesto de 2,5 millones de euros, busca cumplir uno de los deseos que el artista balear dejó escrito en su testamento, y que pasaba por construir un centro de fotografía en la casa en la que él vivió, ubicada en la calle Cardenal Rossell de Llucmajor.

El arquitecto de esta obra, Josep Lluís Mateo, ha relatado que este proyecto es "casi un delirio" del fotógrafo balear y ha calificado esta iniciativa de "muy atractiva", pues consiste en adecuar un espacio antiguo a la modernización que exige la idea de Catany.

Además, ha avanzado que la antigua casa donde vivió el fotógrafo se convertirá en un espacio contemporáneo, respetuoso con sus origines y multifuncional, ya que acogerá también una parte de museo y actividades culturales, entre otras.

También ha indicado que se trata de un proyecto de "alta complejidad" y ha indicado que aún queda "mucho trabajo por hacer", pues la única parte que se ha conservado del edificio original es la fachada.

Por su parte, Armengol ha destacado que uno de los principales objetivos del equipo técnico que se encarga de remodelar la casa es conservar la idiosincrasia del edificio y sus materiales locales, así como preservar la esencia de la casa de Catany.

La presidenta del Ejecutivo autonómico, quien ha asegurado que este tipo de proyectos le emocionan, ha agradecido el impulso de los amigos del fotógrafo mallorquín y "la generosidad que siempre tuvo" Catany con las Islas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Madrugá desde las calles de Sevilla

La Madrugá desde las calles de Sevilla

Escuchar