• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

BALEARES.-El Consell de Mallorca pide aclarar los hechos de la Esadib y reclama "tolerancia cero con las violencias machistas"

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:51

La vicepresidenta del Consell de Mallorca y consellera de Cultura, Patrimonio y Política Lingüística, Bel Busquets, ha pedido este viernes aclarar los hechos ocurridos en la Escuela Superior de Arte Dramático de Baleares (Esadib) y ha reclamado "tolerancia cero con las violencias machistas y el abuso de poder".

Cabe recordar que el Patronato de la Fundación para los Estudios Superiores de Música y Artes Escénicas de Baleares (Fesmae) aprobó este jueves el cese del equipo directivo de la Esadib después de las denuncias presentadas por parte del alumnado del centro sobre "conductas inapropiadas" de dos profesores.

Preguntada por esta cuestión en una rueda de prensa, la vicepresidenta de la institución insular ha expresado su apoyo al alumnado "por la valentía a la hora de denunciar", pero también al patronato de la Fesmae "que ha tenido la diligencia de cesar este equipo directivo".

"Supongo que hay suficientes indicios para llevar a cabo esta acción. Pedir por favor que se aclaren estos hechos y se pongan todos los recursos", ha añadido.

Finalmente, Busquets ha destacado la importancia de que "el nombre de Esadib no quede atacado por esta situación y que se pueda valorar como una escuela que ha sido fuente de tantos profesionales que hoy se dedican al mundo del arte y la cultura".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE