• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

BALEARES.-El Consell de Mallorca organizará hasta noviembre salidas gratuitas con el 'llaüt' La Balear

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:58

El Consell de Mallorca organizará, a partir del próximo miércoles, excursiones gratuitas con el 'llaüt' La Balear, una embarcación de 1924, catalogada en 1998 como bien de interés cultural y que actualmente pertenece a la institución insular.

Estas salidas, que acogerán a grupos de entre seis y nueve personas, se realizarán hasta noviembre y tendrán lugar los lunes, miércoles y viernes a las 10.00 horas, ha precisado el Consell de Mallorca en una nota de prensa.

El 'llaüt' zarpará desde el muelle de la escala real del puerto de Palma, que se encuentra ubicado delante de La Lonja, y recorrerá durante unas tres horas la bahía de la capital balear, ofreciendo así a los usuarios una panorámica de los edificios y monumentos históricos más destacables.

El Consell de Mallorca ha asegurado que, si la meteorología y el estado del mar lo permiten, una vez que la embarcación haya salido del puerto, sus tres tripulantes navegarán a vela.

La vicepresidenta y consellera de Sostenibilidad y Medio Ambiente, Aurora Ribot, ha asegurado que la embarcación es "una joya" del patrimonio marítimo de Baleares y ha reivindicado que no puede estar "parada".

Ribot también ha remarcado que, normalmente, La Balear se utiliza en estas fechas para actividades escolares, que este año se han reducido "notablemente" debido al Covid-19. "No podemos dejar pasar la oportunidad de recordar a la gente que La Balear está a disposición de todos", ha manifestado.

Los interesados en realizar una excursión con La Balear deberán hacer una reserva a través del teléfono 971 219 847, que está operativo todos los días laborales de 10.00 horas a 14.00 horas.

La institución insular también ha precisado que, el día de la salida, los usuarios deberán llevar cortavientos, calzado cerrado cómodo y mascarilla.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2