COPE

BALEARES.-El Consell convoca por primera vez subvenciones para investigación en arqueología y paleontología, dotadas con 900.000€

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:06

El Consell de Mallorca ha convocado por primera vez subvenciones para la investigación en materia de arqueología y paleontología, dotadas con 900.000 euros.

Según ha informado el Departamento de Cultura, Patrimonio y Política Lingüística, las ayudas abarcan investigaciones en Mallorca, en el archipiélago de Cabrera y en los islotes adyacentes para el periodo 2020-2022.

Estas ayudas se ponen a disposición de particulares, ayuntamientos y universidades y centros de investigación con el objetivo de impulsar la investigación y aportar conocimiento científico sobre elementos patrimoniales y material arqueológico y paleontológico.

Los importes de las ayudas para cada año (2020, 2021 y 2022) es de 300.000 euros, de los que 100.000 euros son para particulares, 100.000 euros para ayuntamientos, y para universidades y centros de investigación otros 100.000 euros. El plazo para la presentación de solicitudes para las ayudas de este año termina el 20 de septiembre de 2020.

La subvención incluye la posibilidad de presentar parte de los gastos debidamente justificados de alojamiento y de manutención del equipo investigador, alquiler de locales, vehículos y maquinaria, así como gastos de carburante necesarios para el desarrollo del proyecto, y también material fungible de excavación, registro y documentación, conservación, restauración y almacenamiento, entre otros.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar