COPE

BALEARES.-El ciclo 'Danza filmada' comenzará el próximo martes en el CaixaForum de Palma

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:31

Será una de las actividades incluidas en la agenda semanal del 12 al 18 de abril de este espacio cultural

El ciclo 'Danza filmada' comenzará el próximo martes en CaixaForum Palma, enmarcado dentro de la agenda semanal del 12 al 18 de abril de este espacio cultural, que incluirá, además, otras actividades como la continuación del ciclo 'Encuentros con...', talleres y conciertos.

Según ha informado Fundación 'la Caixa' este viernes a los medios, el martes día 13 de abril a las 18.00 horas empezará el ciclo 'Danza filmada' con la proyección de 'Jewels', una obra de Gorge Balanchine con el Ballet y la Orquesta del Teatro Mariinski. El coreógrafo retrata el mundo de las joyas, a través de la diversidad expresiva y formal de la danza clásica.

El viernes 16 de abril a las 19.00 horas continuará, asimismo, el ciclo 'Encuentros con...' que, esta ocasión, tendrá como protagonista a la joven directora catalana Irene Moray, quien en el año 2012 rodó su primer cortometraje, 'Bad Lesbian'. Sin embargo, ha sido con 'Suc de síndria' con el que ha logrado transmitir su talento al público. 'Suc de síndria' ha sido galardonado con el Gaudí y el Goya a mejor cortometraje de ficción.

También a partir del 16 de abril y hasta el 15 de agosto tendrá lugar el taller para familias con niños a partir de cinco años, 'El paisaje infinito', una actividad en el entorno de la nueva exposición 'Non Finito' disponible los viernes de 17.00 a 20.00 horas; sábados de 11.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 20.00 horas y domingos de 11.00 a 14.00 horas.

Se trata, ha explicado la Fundación 'la Caixa', de una actividad semidirigida de acceso gratuito con la entrada a la exposición. Es necesario la reserva de entrada en la taquilla del centro, debido a que el aforo es limitado. Todos los asistentes a la actividad deberán de adquirir su entrada.

Con todo, el sábado 17 de abril a las 19.00 horas tendrá lugar el concierto 'La espiral del tiempo', un espectáculo del dúo formado por Jasmina Petrovic (voz) y Amar Amarni (guitarra) que está inspirado en temas y melodías tradicionales de la cultura mediterránea entre el sur de Europa y el norte de África, a lo largo de siglos de historia hasta la actualidad.

Este concierto se enmarca dentro del programa 'microconciertos', que consiste en conciertos breves a cargo de los grupos seleccionados en la convocatoria para actuaciones musicales en Caixaforum 2020.

EXPOSICIONES

Por otro lado, durante la semana del 12 al 18 de abril se podrá seguir disfrutando de las exposiciones que ofrece el CaixaForum de Palma.

En concreto, estos días se podrán visitar las exposiciones 'Non Finito. El arte inacabado' y 'Hermen Anglada-Camarasa y Joaquim Mir en Mallorca'.

Fundación 'la Caixa' ha recordado que sigue con los protocolos de seguridad e higiene establecidos, habiéndose reducido los aforos de acuerdo con la normativa sanitaria vigente. Además, ha añadido, sigue la venta anticipada de entradas en línea a través de la página web de CaixaForum Palma.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Escuchar