COPE

BALEARES.-El Auditorio de Manacor estrena este sábado la obra teatral 'Kelly', que da voz a las camareras de piso

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:02

El Auditorio de Manacor estrena este sábado a las 19.00 horas la obra teatral 'Kelly', una pieza que tiene el objetivo de dar voz a las camareras de piso y que llegará a la sala grande del Teatre Principal de Palma entre el 26 y el 28 de marzo.

La función del 26 de marzo contará también con un coloquio y la del 27 estará precedida por la lectura de un mensaje con motivo del Día Mundial del Teatro, según ha indicado en una nota de prensa el Consell de Mallorca.

Esta obra, que fue creada por Rafa Gallego durante un periodo en el que estuvo trabajando en el Teatre Principal de Palma, muestra el papel que tienen las camareras de piso en la sociedad y, especialmente, en la industria turística.

En este sentido, la consellera insular de Cultura, Patrimonio y Política Lingüística, Bel Busquets, ha valorado que esta obra habla de "la cara femenina del turismo". Además, ha destacado la necesidad de visibilizar este colectivo, pues ahora no solo se tiene la voz de los grandes hoteleros, sino también de las 'kellys'.

Por otra parte, el director del Teatre Principal, Josep Cerdà, ha remarcado la importancia de que el teatro contemporáneo sea "un espacio de reflexión de la realidad social", así como un lugar de debate en el que se pueda hablar de "lo que gusta y lo que no".

En esta misma línea, el director de la obra, Sergi Belbel, ha valorado que se trata de una pieza "muy potente" y ha contado que su participación en este proyecto le ha servido para darle "pistas sobre la arquitectura teatral".

"Estas mujeres están en la base de un sistema que puede derrumbarse si se decidieran a unirse y trabajar conjuntamente por sus derechos", ha asegurado Belbel, que ve en esta obra "unas emociones inapelables al servicio de una causa justa".

Finalmente, la intérprete Eva Barceló, que participa en 'Kelly', ha señalado que, durante su trabajo en esta obra, ha visto cómo cambiaba la visión sobre estas empeladas, que "han pasado de camareras de piso a mujeres poderosas".

La pieza está interpretada por también por Pat Aguiló, Alícia Garau, Lluqui Herrero, Núria Fiol y Xavi Núñez y cuenta con el vestuario de Pau Aulí, la música de Pere Campaner, los efectos de Miquel Àngel Raió y la escenografía de Max Glaenzel.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Croacia-Escocia/ Rep. Checa-Inglaterra

Escuchar
Directo TRECE Al Día

TRECE Al Día

Con José Luis Pérez y María Ruiz

Ver TRECE