TEATRO POLÉMICA

Aurora Rosales lamenta que el Teatre Lliure esté "en el foco de las críticas"

Aurora Rosales, directora artística en funciones del Teatre Lliure desde la dimisión de Lluís Pasqual, ha lamentado hoy que este teatro esté "en el foco", como demuestra que tres obras recientes hayan sido criticadas en las redes sociales por militantes antirracistas.,Rosales ha hecho estas declaraciones durante la presentación de la obra "La néta del senyor Linh", en la que Lluís Homar interpreta a un hombre de origen asiático.,Un grupo de actores negros criticó recient

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 16:19

Aurora Rosales, directora artística en funciones del Teatre Lliure desde la dimisión de Lluís Pasqual, ha lamentado hoy que este teatro esté "en el foco", como demuestra que tres obras recientes hayan sido criticadas en las redes sociales por militantes antirracistas.

Rosales ha hecho estas declaraciones durante la presentación de la obra "La néta del senyor Linh", en la que Lluís Homar interpreta a un hombre de origen asiático.

Un grupo de actores negros criticó recientemente al director David Selvas por elegir a un actor blanco para interpretar a un personaje negro en la obra "Àngels a Amèrica" del Teatre Lliure.

"Ahora hay comentarios otra vez", ha dicho Rosales, en referencia al personaje asiático que interpreta Lluís Homar.

Rosales también ha oído "críticas a la obra 'A.K.A'", que se repondrá este mes de diciembre en el Lliure, "a pesar de que antes ha estado de gira y en la sala Flyhard y no ha pasado nada", ha añadido.

En su opinión, estas denuncias "no van a ir mucho más allá", pero son un claro ejemplo de que el Teatre Lliure está "en el foco" desde que su anterior director, Lluís Pasqual, fue acusado de tratar de forma vejatoria a una actriz.

Otro director acusado de acoso, el belga Jan Fabre, ha salido a colación durante la presentación de "La néta del senyor Lihn", dirigida por el también belga Guy Cassiers.

En respuesta a las preguntas de los periodistas, Cassiers ha dicho que desconoce si las acusaciones a Fabre son falsas o ciertas, pero, en todo caso, "los medios de comunicación han dictado sentencia antes de que el juez haya dicho su opinión, y en Bélgica se le ha demonizado".

Lo más