• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

ATENEO MADRID

El Ateneo de Madrid celebra elecciones este lunes para elegir presidente

El Ateneo de Madrid celebra elecciones este lunes para elegir a su futuro presidente entre cinco candidatos que se presentan para dirigir la institución, que el año pasado celebró su bicentenario.,Los alrededor de 2.000 socios de la institución están llamados a votar para renovar seis cargos de su Junta de Gobierno: presidente, vicepresidente segundo, vocal segundo, socio bibliotecario, depositario y secretario primero. ,Según ha destacado la institución, a estas eleccione

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 02:58

El Ateneo de Madrid celebra elecciones este lunes para elegir a su futuro presidente entre cinco candidatos que se presentan para dirigir la institución, que el año pasado celebró su bicentenario.

Los alrededor de 2.000 socios de la institución están llamados a votar para renovar seis cargos de su Junta de Gobierno: presidente, vicepresidente segundo, vocal segundo, socio bibliotecario, depositario y secretario primero.

Según ha destacado la institución, a estas elecciones concurren cinco candidaturas, entre las cuales se encuentra la del actual presidente, el arquitecto Juan Armindo Hernández, quien se presenta junto al equipo denominado "Red Ateneísta.

Las otras candidaturas encabezadas por los aspirantes a la presidencia son: el grupo 'Pedro Bazán', con Teresa Pedraza Guzmán; 'Grupo 1820', liderado por Luis Arroyo Martínez; 'Convergencia e Independientes y Conciliadores', con Miguel Pastrana, y 'Ateneísta Independiente', con Acacia Domínguez.

Figuras de la literatura, la ciencia, el arte y la política del país han formado parte del Ateneo.

Entre sus presidentes figuraron el dramaturgo José Echegaray -el primer español que recibió el premio Nobel, el de Literatura, en 1904- y Azaña, que compaginó los cargos de presidente del Gobierno y del Ateneo.

Le sustituyó en 1932 Valle-Inclán, que instaló su residencia y la de su familia en la sede de la institución, y a quien relevó Unamuno.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE