• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

ASTURIAS.-Tres cortos asturianos conforman la sección 'Mirada FICX' de la VI edición del festival de cortos de Gijón

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:23

La organización del Festival de Cortometrajes de Gijón, cuya sexta edición se celebrará del 15 al 18 de septiembre en la Antigua Escuela de Comercio, ha dado a conocer los cortometrajes que forman parte de la sección 'Mirada FICX', realizada en colaboración con el Festival Internacional de Cine de Gijón.

La proyección de los trabajos asturianos se realizará el próximo martes 15 de septiembre a partir de las 20.30 horas en el salón de actos de la Antigua Escuela de Comercio, a la que el público podrá acceder previa adquisición de una invitación que ya se puede descargar de la página web del festival es.cortogijon.com/entradas, con el fin de asegurar que se controla el aforo para garantizar las medidas de seguridad e higiénico-sanitarias introducidas por la crisis de la Covid 19.

Los tres títulos que conforman 'Mirada FICX' son los siguientes: 'Un fantasma recorre' (Tito Montero). Tuvo su estreno en la pasada edición del FICX. El corto acaba de regresar del Festival de Málaga donde también ha sido seleccionado.

'Desaparecer' (Diego Llorente). La relación de Lucía y David llega a su fin. La monotonía se ha instalado en su vida, y lo único que la altera es el traslado de David de Gijón a Madrid por motivos de trabajo, lo que terminará por acabar del todo con su relación. El poleso Diego Llorente explora el impacto que sufren las relaciones por motivo de las vicisitudes de la vida.

'Gniele baila' (Ana Izarzugaza). Un relato sobre mujeres, migraciones y pueblos abandonados, sostenidos por una tenaz bailarina. Gniele baila mientras el mundo ocurre, dentro y fuera de campo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar