• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

ASTURIAS.-Podemos pregunta al Gobierno si plantea la declaración BIC de la obra de Paulino Vicente en la capilla de La Cadellada

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:37

El diputado de Podemos Asturies en la Junta General Rafael Palacios pregunta al Gobierno del Principado si se plantea la declaración como Bien de Interés Cultural (BIC) de la obra de Paulino Vicente en la capilla de La Cadellada.

El parlamentario de Podemos ha registrado una pregunta urgente al Gobierno del socialista Adrián Barbón en la que quiere saber si se plantean la declaración como Bien de Interés Cultural (BIC) de las pinturas hechas por el artista.

"Resulta increíble y difícil de entender que las obras de reforma de la capilla no tengan continuación con el cuidado y atención de las importantes obras de arte que se encuentran en su interior", señala Palacios.

Así, desde la formación morada se interesan por conocer también si desde el Ejecutivo autonómico piensan llevar a cabo algún tipo de arreglo, reparación o intervención en el mural y las vidrieras de la capilla de La Cadellada.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar