COPE

ASTURIAS.-Mieres y Piloña acogen unas jornadas sobre la memoria democrática asturiana

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:14

Las asociaciones Reflexu y Les Ablanes, de Mieres y Piloña, respectivamente, organizan unas jornadas sobre la recuperación de la memoria histórica, que se van a celebrar este 9 y 10 de abril en Mieres y el 16 y el 17 en Piloña.

Según han señalado a través de nota de prensa, las jornadas 'Desenterrando la Historia: Memoria, represión y llucha n'Asturies del siglu XX' se celebran "debido a la necesidad de visibilizar y rescatar del olvido aquella parte de la Historia que fue silenciada y apartada de los discursos hegemónicos".

Las jornadas van a aunar la parte académica y teórica desde un punto de vista histórico y, por otro, la parte más práctica con el cine, la educación o la literatura. Así, habrá ponencias de nombres como Faustino Zapico, Fe Santoveña, Ramon Lluis Bande o Irena Faza, entre otros.

'Desenterrando la historia' se va a celebrar los días 9 y 10 de abril en el Auditorio Teodoro Cuesta en Mieres y los días 16 y 17 de abril en La Sala Polivalente de L'Infiestu. Además, el día17 habrá un concierto protagonizado por Andrea Joglar, Rodrigo Joglar, Viti Redondo y Elias Llano, que interpretarán tres canciones populares, y se podrá disfrutar de una exposición fotográfica sobre la Asturies de guerra y de posguerra.

Debido a la situación sanitaria y a la reducción de los aforos al 30% se deberá realizar una reserva con antelación al correo electrónico reflexuablaneru@gmail.com o al número de teléfono 684039896.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar