• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

ASTURIAS.-La psicóloga Silvana Volpini, afincada en una aldea asturiana, publica '365 días sin tí', una guía para superar el duelo

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:16

La psicóloga Silvana Volpini ha publicado esta semana su primer libro, titulado 365 días sin ti, que incluye una compilación de ejercicios prácticos, específicos para superar cada una de las cuatro fases asociadas al duelo.

Se trata de un trabajo que la terapeuta confía sea de ayuda a todas aquellas personas que en estos meses de pandemia se ven inmersos en duelos de toda índole.

Natural de Buenos Aires (Argentina), Silvana Volpini Di Pardo abrió hace algunos años su propio centro de psicología en Madrid. Por motivos personales, algunas semanas antes de la pandemia se mudó a una aldea del oriente de Asturias, donde ha seguido compatibilizando la atención telemática a sus pacientes con la finalización de su primer trabajo, publicado por la editorial Letrame.

La autora destaca que su interés por el tema del duelo se remonta al año 2002, por la manera realista, pero también conmovedora, que tuvo un doctor de comunicarle el inminente fallecimiento de su padre.

"Quería un libro que fuese teórico-práctico para que las personas pudieran tomar conciencia como lo hice yo ese día, en esa salita, con las palabras de ese médico al que le estoy profundamente agradecida", explica la autora del libro.

Los ejercicios que durante estos años de intenso trabajo han ayudado a sus pacientes a ir avanzando por el proceso de duelo ven ahora la luz, en un trabajo que tiene la particularidad de explicar con palabras sencillas qué es la muerte y cómo afrontar la despedida de un ser querido de una forma práctica para evitar que ese dolor, no vivido o trabajado, se acabe enquistando y dando lugar a otro tipo de malestar.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar