COPE

ASTURIAS.-La poeta gallega Alicia Louzao gana el VIII Premio Internacional de Poesía Jovellanos

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:06

La poeta gallega Alicia Louzao ha ganado el VIII Premio Internacional de Poesía Jovellanos, con su composición 'La tierra de los fracasados'. El premio está dotado con 2.000 euros.

Coincidiendo con el Día de Mundial de la Poesía, Ediciones Nobel ha premiado desde Asturias como 'El Mejor Poema del Mundo' un texto que, según el jurado, "es un poema en versículos de aliento bíblico y alucinatorio con imágenes muy impactantes y una originalísima mezcla entre elementos oníricos y cierto prosaísmo costumbrista".

En una nota de prensa, Ediciones Nobel ha explicado que el poema se editará en un libro junto a los otros 30 finalistas seleccionados por el jurado. La editorial dará a conocer en los próximos días la lista definitiva de finalistas en su página web y medios sociales.

En esta edición han participado 2.669 candidaturas escritas en 19 idiomas distintos, que han llegado desde 52 países diferentes. En números, 1.174 son poemas de autores españoles; 332 de Argentina; 213 de Colombia, 173 de México y 112 de Perú, entre otros países destacados; pero también han llegado composiciones de África (Sudáfrica, Namibia y Santo Tomé y Príncipe), La India, Jamaica y Turquía

El fallo de este Premio es una de las actividades principales de la iniciativa Asturias, Capital Mundial de la Poesía, que busca que Unesco reconozca al Principado con esta distinción. El premio cuenta con la colaboración de la Fundación Ramón Areces.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo La Lupa Noticias

La Lupa Noticias

Con Ana Samboal y Raquel Caldas

Ver TRECE