• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

ASTURIAS.-La Muestra de Artes Plásticas del Principado se inaugura este jueves en la Sala de Arte Joven de la Comunidad de Madrid

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 07:34

La 30ª edición de la Muestra de Artes Plásticas del Principado de Asturias y el proyecto ganador de XI Premio Labjoven_Los Bragales se podrán visitar conjuntamente desde este jueves a las 11.00 horas en Madrid, en la Sala de Arte Joven, situada en el número 13 de la avenida de América.

La exposición reúne varias obras con un nexo común: la tendencia a representar un arte basado en datos, que recrea encuestas, estadísticas y lógicas algorítmicas a través del trabajo de artistas como Elisa Cuesta (Premio Asturias Joven de Artes Plásticas 2019), Mon Cabrales, Dela Delos, Juan Falcón, Jorge Fernández Valdés, Noemi Iglesias y Nacho Izkierdo.

Estos creadores se basan en procesos comunicativos y presentan obras y posicionamientos personales, en los que domina una visión, en general, crítica con las redes sociales, los fallos en el sistema, el control excesivo y la virtualización de las relaciones humanas.

La exposición también incluye el proyecto Skeens, de Elisa Cuesta, ganador del Premio LABjoven_Los Bragales, convocado conjuntamente por Laboral Centro de Arte y la colección Los Bragales. En este trabajo, Cuesta realiza un proceso de reapropiación de su propia identidad digital mediante la materialización de su presencia en redes sociales usando materiales, herramientas y símbolos de la tradición textil.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar