COPE

ASTURIAS.-EDP vuelve a poner en marcha el programa educativo 'Viva Nuestra Energía'

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:16

El programa de educación sobre energías renovables y desarrollo sostenible de Fundación EDP, 'Viva Nuestra Energía', vuelve a ponerse en marcha con el objetivo de dar a conocer las diferentesenergías renovables entre los alumnos de educación primaria y secundaria de todas las comunidades autónomas mediante un aprendizaje ameno, dinámico y en formato digital.

Esta iniciativa, que la Fundación EDP lleva trasladando a multitud de colegios e institutos por todo Asturias desde hace más de 10 años, ya dio el salto hacia lo virtual en el curso 2019-2020, combinando talleres presenciales con aplicaciones digitales; web y app.

Según informa EDO ahora, el programa da un paso hacia adelante y va más allá de la plataforma web, ampliando su oferta a talleres online como 'La Gran Aventura', basado en juegos de lógica tipo 'Escape room' en el que el aprendizaje se realiza a través de retos y pruebas semanales donde los alumnos, tanto individualmente como en grupo (apoyando las unidades didácticas del aula) podrán ir resolviendo acertijos basados en energías renovables y conceptos desostenibilidad, fijando conceptos y contenidos.

A medida que avanzan en el juego, se va construyendo "la ciudad del futuro", como un espacio sostenible.

Además, los participantes, cuyas edades oscilan entre los 8 y los 16 años, podrán acceder a un canal de Youtube con vídeos amenos y didácticos de manualidades y experimentos sobre energía.

Más de 71 centros escolares y 9.000 alumnos se han sumado ya a un proyecto que incluye múltiples utilidades y asistencia para el profesorado pero que este año incorpora una novedosa aplicación de forma gratuita con la que el profesor podrá gestionar la clase de forma integral.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo