COPE

ASTURIAS.-Cultura abre este martes las deliberaciones de los premios literarios en asturiano con el Alfonso Iglesias de cómic

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:48

La Consejería de Cultura, Política Llingüística y Turismo abrirá este martes, día 1 de septiembre, las deliberaciones de los premios literarios en asturiano con el fallo del Alfonso Iglesias de cómic.

El resto de los galardones convocados por la Dirección General de Política Llingüística se decidirán a lo largo de los tres próximos meses, según indican desde el Gobierno asturiano en nota de prensa.

El jurado del Premio Alfonso Iglesias, que llega a su 12 edición, estará presidido por el director general de Política Llingüística, Antón García, y formado por la escritora Mariluz Pontón, la profesora Tamara Collar, la dibujante Raquel Lagartos, la historiadora del arte Mercedes Menéndez y el creador Ruma Barbero, ganador de la última edición del galardón.

El premio, que rinde homenaje con su denominación al popular creador de Telva, Pinón y Pinín, cuenta en su nómina de ganadores con artistas como Isaac del Rivero, Javier Marinas, Alfonso Zapico, Enrique Carballeira, Luis Navazo, Alberto Vázquez y Anxelu González, además de Ruma Barbero, que ha logrado el premio en tres ocasiones.

También en septiembre, el día 23, se reunirá el jurado del Premio Xuan María Acebal de poesía. En octubre se fallarán el Máximo Fuertes Acevedo de ensayo, y el María Josefa Canellada de literatura infantil y juvenil, los días 7 y 21 respectivamente. Finalmente, el 11 de noviembre se reunirá el jurado del Josefa Jovellanos de novela. Todos los premios están dotados con 5.000 euros.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar