• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

JORNADAS MEDIEVALES

Arrancan Medievales de Cortegana (Huelva), que esperan más de 60.000 visitas

Cortegana (Huelva) ha dado hoy el pistoletazo de salida a sus reconocidas Jornadas Medievales que este año cumplen su vigésimo cuarta edición, lo que las convierten en las más antiguas de Andalucía, y que hasta el próximo domingo esperan ser visitadas por más de 60.000 personas.

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 23:31

Cortegana (Huelva) ha dado hoy el pistoletazo de salida a sus reconocidas Jornadas Medievales que este año cumplen su vigésimo cuarta edición, lo que las convierten en las más antiguas de Andalucía, y que hasta el próximo domingo esperan ser visitadas por más de 60.000 personas.

Bajo la temática "La huida del templario y el Circo de los Túrdulos", esta edición ha comenzado con el tradicional espectáculo inaugural y el posterior desfile desde la Plaza de la Constitución hasta el Castillo de la localidad.

Las Medievales rescatan este año una de las piedras angulares que las ha caracterizado en numerosas ocasiones: la unión de las tres culturas; en esta edición, apelarán al poder de las artes, del pensamiento y de la vida a través de hechos históricos en torno a la Orden del Temple.

Los asistentes a la inauguración han podido envolverse en la temática de este año, magistralmente representado por los propios vecinos de Cortegana a través de los espectáculos de producción local.

Un templario, llamado Claraval, huido del asedio en Jerez de los Caballeros, se ha sumado al carromato del Circo de los Túrdulos con el fin de pasar desapercibido y llegar al Reino de Portugal; en el camino ha conocido a Miriam, una acróbata judía, de la que se ha enamorado, siendo correspondido.

La troupe ha hecho una parada en Cortegana, donde un rumor alerta de que un templario se encuentra entre las gentes del circo, pero los enamorados intentarán escapar a pesar del inminente peligro.

Todos estos variopintos personajes del medievo han iniciado el cortejo hacia el Castillo, marcando el comienzo de las Jornadas Medievales, sin duda, una de las propuestas culturales más esperadas del verano en la provincia de Huelva.

Tras el desfile inaugural, como cada año, el Patio de Armas del Castillo de Cortegana ha acogido la inauguración institucional en la que han intervenido el presidente de la Diputación de Huelva, Ignacio Caraballo; el parlamentario andaluz José Fiscal, y la alcaldesa de la localidad, Virginia Muñiz, entre otros.

A partir de esta noche y durante los próximos días, el municipio se sumergirá en un viaje hacia el medievo lleno de la magia y la fantasía del circo y los misterios de la Orden del Temple.

En las calles de la villa se vivirá un ambiente inmejorable en el que niños, jóvenes y mayores podrán visitar los gremios, adentrarse en el inmenso mercado, disfrutar de la música y de lo mejor de la gastronomía serrana en las tabernas y dejarse llevar por el poder de la imaginación. Además de una oferta única de talleres, representaciones teatrales, animación callejera, y muchas sorpresas más.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar