COPE

MÚSICA FESTIVAL

Arranca Icónica Sevilla Fest con fusión de estilos de Carreras y Sara Baras

La primera edición de Icónica Sevilla Fest ha arrancado esta noche en la Plaza de España de Sevilla con el espectáculo del tenor Josep Carreras acompañado al baile por Sara Baras, que han repasado algunos de los clásicos españoles con la mezcla de estilos de los que son representativos cada uno.

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 23:02

La primera edición de Icónica Sevilla Fest ha arrancado esta noche en la Plaza de España de Sevilla con el espectáculo del tenor Josep Carreras acompañado al baile por Sara Baras, que han repasado algunos de los clásicos españoles con la mezcla de estilos de los que son representativos cada uno.

Ambos han ofrecido una brillante muestra artística donde el baile se hace protagonista junto a la música a través de temas de los principales compositores y poetas españoles de finales del siglo XIX y principios del XX, como Isaac Albéniz, García Lorca o Manuel de Falla.

Con esta muestra se da inicio a una decena de noches llenas de música y experiencias únicas en un entorno excepcional como es la Plaza de España, obra cumbre de Aníbal González para la Exposición Universal de Sevilla de 1929.

Con el edificio de fondo como parte del escenario, Sara Baras y Josep Carreras han repasado las creaciones de los más importantes compositores de todos los tiempos, en una idea que llevaron a cabo por primera vez en 2007 pero que llevaban varios años sin realizar.

Este festival se prolongará hasta el 10 de octubre y combinará patrimonio y cultura bajo forma de un festival boutique con artistas de primer nivel, sumándose, así, al calendario cultural del otoño.

Rosario, Zucchero, Onerepublic, Gipsy Kings, Mónica Naranjo, Raphael, Carla Bruni, SFDK o India Martínez, - una mezcla de intérpretes de primer nivel nacional e internacional, precisamente reconocidos por ser auténticos iconos en sus diferentes facetas artísticas- forman el cartel de conciertos de este evento organizado por Green Cow y Concert Studio, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Sevilla.

Todo ello con una iluminación artística que luce el entorno durante los conciertos que componen la primera edición de Icónica, ya que el escenario se convierte en un espectáculo visual al ser totalmente transparente, construido a partir de una estructura abierta, sin telas u otros elementos que distorsionen a la propia Plaza de España, que se convierte en telón de fondo real de cada una de las noches.

Para completar la experiencia musical, Icónica Sevilla Fest ofrece el The Village, un espacio en el que se puede disfrutar de una variada oferta gastronómica y de veladas musicales de artistas y grupos emergentes.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 4

Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar
Directo Premios Populares 2020 de COPE Granada

Premios Populares 2020 de COPE Granada

Se reconoce el trabajo y el compromiso de personas, empresas e instituciones por la provincia de Granada

Ver
Directo TRECE Al Día

TRECE Al Día

Con José Luis Pérez e Inma Mansilla

Ver TRECE