• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

FESTIVAL FOTOGRAFÍA

Arranca este sábado el festival Revela'T con un homenaje a Isabel Muñoz

La novena edición del festival de fotografía analógica Revela'T arrancará este sábado en Vilassar de Dalt (Barcelona), donde rendirá homenaje a la artista Isabel Muñoz con una exposición sobre el calentamiento global denominada "Somos agua".

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:32

La novena edición del festival de fotografía analógica Revela'T arrancará este sábado en Vilassar de Dalt (Barcelona), donde rendirá homenaje a la artista Isabel Muñoz con una exposición sobre el calentamiento global denominada "Somos agua".

Tal y como ha informado la organización del festival, que se prolongará hasta el 12 de octubre, Muñoz, Premio Nacional de Fotografía 2016 y Premio PHotoESPAÑA 2021, recibirá el distintivo de plata y será la encargada de impartir una conferencia inaugural el 24 de septiembre.

La reputada fotógrafa ha dedicado los últimos cinco años a sumergirse bajo las aguas de mares, océanos y entornos acuáticos para invitar a reflexionar sobre el impacto humano en la naturaleza y las alteraciones que provoca en el medio.

La novena edición del certamen se desarrolla bajo el lema "Universos propios" y contará con exposiciones de reconocidos fotógrafos nacionales e internacionales, un Market Fotográfico y tres jornadas con actividades formativas, entre ellas conferencias y presentaciones de varios de los autores participantes, talleres y visionados de portfolios.

La programación contará con marcado acento femenino, gracias a la exposición de autoras como Leonor Benito de la Lastra, Verónica Losantos, Aleydis Rispa, Susana Blasco, Kati Riquelme o Montse Campins.

En el ámbito internacional, Revela'T contará con la obra de Laura Pannak, Lucia Peluffo, Giovanna Zuccarino, Miho Kajioka, Eri Makita y Ai Futaki.

La mayor parte de las actividades se llevarán a cabo en la antigua fábrica textil de Cal Garbat, aunque también se extenderá a otros espacios del municipio, sobre todo locales con pasado industrial, que acogerán exposiciones.

Este año Revela't se expandirá a otras ciudades catalanas como Barcelona, Mataró, Vic, Premià de Mar, Vilassar de Mar, L'Hospitalet de Llobregat o Torroella de Montgrí, así como a Cádiz y la extremeña Villanueva de la Serena, donde habrá muestras fotográficas.

Uno de los grandes destacados será el fotógrafo experimental israelí Ilan Wolff, especialista de la Cámara Oscura, que presentará fotografías hechas durante más de veinte años con cámaras creadas por él mismo a partir de antiguas cajas o latas de conserva.

Paralelamente, Revela'T organiza una convocatoria artística destinada a fotógrafos con 333 proyectos de 43 países y ha premiado a la francesa Florence Cuschieri con el proyecto "Exodus", un trabajo que explora las cicatrices de un pueblo olvidado, así como a la alemana Sina Niemeyer y a la polaca Irmina Walzack.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar