• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

ARAGÓN.-Zaragoza.- El Teatro de la Estación cumple su 25 aniversario en la capital aragonesa

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16:38

El Teatro de la Estación cumple este lunes 25 años de andadura en la capital aragonesa. El 7 de junio de 1996, este espacio abrió sus puertas con una representación de Tranvía Teatro, compañía impulsora y gestora del proyecto, de la comedia 'La Venganza de Don Mendo', de Pedro Muñoz Seca.

Los fundadores comenzaban esta iniciativa con la idea de crear un espacio cultural de referencia en la ciudad, y 25 años después lo celebran trabajando, ha indicado el Teatro de la Estación en una nota de prensa.

A lo largo de la semana, se realizarán diversas actividades para conmemorar esta fecha. En concreto, el próximo miércoles, 9 de junio, a las 19.00 horas, se presentará 'Desvaríos en el laberinto digital', una propuesta transmedia compuesta de 47 cuentos que se rehacen en varios bloques temáticos, explorando con mirada entre crítica y compasiva, muchas relaciones posibles entre los hombres y mujeres de hoy y la tecnología digital.

Su autor, Hernán Ruiz, es cocreador de Plot 28, uno de los pioneros universos transmedia en lengua española y forma parte del citado grupo de investigación granadino.

El día 10, a las 19.00 horas, se celebrará uno de los ya habituales 'Jueves de Poesía', un encuentro presentado por Nacho Escuín, que cuenta con la participación de dos poetas, que conversan y comparten sus poemas con el público al son de música en directo. En este último participarán Sofía Castañón y Martín López-Vega. Se retransmitirá en directo en el canal de YouTube de Teatro de la Estación.

Sofía Castañón es escritora y realizadora audiovisual; ha trabajado en prensa escrita, televisión y radio y ha publicado varios poemarios --'Animales interiores', 'Últimas cartas a Kansas', 'Culpa de Pavlov'--. Martín López-Vega es poeta y traductor. Se licenció en Filología Española por la Universidad de Oviedo y es doctor en Literatura por The University of Iowa. En la actualidad, ocupa el cargo de director de gabinete del Instituto Cervantes.

Por último, el viernes 11 de junio, a las 19.00 horas, Acta Teatro-A Companhia de Teatro do Algarve representará 'La Noche de Molly Bloom', de José Sanchis Sinisterra.

Bajo la dirección de Luis Vicente, se representará el último capítulo del Ulises de Joyce, el señor Leopold Bloom, quien tras deambular por Dublín durante más de 20 horas regresa a casa para acostarse con su esposa, Molly. Es entonces, mientras su marido se deja llevar por el sueño, cuando Molly toma la palabra y comienza a desentrañar facetas de su personalidad y la de ella.

En esa soledad que le otorga el sueño de su marido, Molly desarrolla un soliloquio torrencial, fragmentado, con frases enlazadas ininterrumpidamente por asociaciones de pensamientos, sueños y fantasías eróticas que le abordan durante el insomnio.

Acta es una compañía de creación y producción teatral nacida en 1995, en Faro (Portugal), la formación tiene un sólido repertorio y una clara vocación de servicio público.

Las entradas anticipadas se pueden adquirir por reserva telefónica en el 976 46 94 94 o en las oficinas, ubicadas en la calle Aljafería 9, de lunes a viernes, de las 10.00 a las 20.00 horas. También se podrán comprar en la taquilla del Teatro de la Estación, en la calle Domingo Figueras Jariod 8, desde una hora antes de las representaciones.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE