• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

ARAGÓN.-Zaragoza.- La Semana de Teatro y Poesía del Teatro de la Estación acoge dos funciones de 'Sátira y sátiro'

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:41

La Semana de Teatro y Poesía que acoge el teatro de la Estación de Zaragoza ofrecerá dos funciones de la obra 'Sátira y sátiro', de la compañía aragonesa El Silvo Vulnerado'.

La primera representación tendrá lugar este jueves, 12 de noviembre, a las 19.00 horas, y al día siguiente, viernes, día 13, también será a la misma hora.

Esta obra es una selección de poemas narrativos del siglo XVIII español que tienen como tema el juego erótico. El actor invoca a Venus, a Apolo, a las musas y recibe la inspiración en forma de narraciones escabrosas escritas en octavas reales, décimas, liras y sonetos.

La interpretación de Luis Felipe Alegre se acompaña de música en directo interpretada por Carmen Orte. Los versos eróticos de Félix María de Samaniego, que en su día se reunieron como 'El Jardín de Venus', forman el cuerpo narrativo de 'Sátira y Sátiro'. Otros parlamentos, de Nicolás Fernández de Moratín o de Iglesias de la Casa, aportan la parte doctrinal.

El Silbo Vulnerado es una compañía histórica aragonesa que se inició en Zaragoza en 1971 en los ámbitos del folk, el teatro y el asociacionismo juvenil y en 1973 adopta su denominación actual.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar