COPE

ARAGÓN.-Zaragoza.- Quantum Ensemble ofrece un concierto este lunes en el Auditorio

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 07:32

El conjunto residente en el Auditorio de Tenerife desde hace ocho temporadas, Quantum Ensemble, ofrece un concierto este lunes, 22 de febrero, en el Auditorio de Zaragoza, a las 19.30 horas en la sala Mozart.

Esta actuación, de 75 minutos, forma parte de la Temporada de Grandes Conciertos del Auditorio de Zaragoza y en el repertorio elegido se podrán escuchar obras de Franz Liszt, Bella Bartok y Johan Brahms.

Quantum Ensemble se ha establecido como uno de los principales colectivos de música de cámara en España. El grupo se distingue por una programación que combina el repertorio contemporáneo con obras de los últimos tres siglos.

Desde su fundación el grupo instrumental ha mostrado un compromiso firme con el fomento de la creación musical, que se ha visto reflejado en el estreno absoluto de obras escritas por los compositores Laura Vega, Gustavo Trujillo, Juan Manuel Ruiz, Gustavo Díaz-Jerez, Rubens Askenar, Kuzma Bodrov y Leonardo Balada.

Quantum Ensemble atrae a solistas y conjuntos de cámara nacionales e internacionales de gran prestigio con los que colabora regularmente, como Asier Polo, Maxim Rysanov, Frederieke Saeijs, Alissa Margulis, Tatiana Samouil, Emil Rovner, Óscar Sala, Cecilia Bercovich, Javier Negrín, Tim Gill, Romain Guyot, el Minetti String Quartet, el Lendvai String Quartet, el Elias String Quartet, el Spanish Brass y el Fauré Quartett.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo