• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

ARAGÓN.-Zaragoza.- El programa 'Si tú te quedas, nosotros también' ofrece actividades culturales para todos los públicos

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09:19

El programa 'Si tú te quedas, nosotros también' es una propuesta cultural pensada para todos los públicos que abarca todas las disciplinas artísticas, desde circo, teatro, música hasta humor y magia, pasando por la danza con el Festival Trayectos, que comienza este jueves, 20 de agosto, en el Centro Cívico de Valdefierro.

De la mano del talento local de la ciudad, los vecinos podrán asistir a talleres de escritura creativa, campus científicos, descensos por el Ebro, funciones de títeres, noches de monólogos o conciertos en once centros cívicos y cinco Colegios de Educación Infantil y Primaria del distrito Sur, ha informado el consistorio en una nota de prensa.

Las actividades se desarrollan en 14 escenarios de la ciudad, la mayoría al aire libre, con todas las medidas de seguridad frente a la COVID-19, y han sido impulsadas desde el consistorio en la búsqueda de nuevas fórmulas para seguir ofreciendo alternativas de ocio este verano, teniendo en cuenta, además, que muchos ciudadanos han optado por no salir de la ciudad durante las vacaciones a causa de la pandemia del coronavirus.

El programa ha sido diseñado por la red de Centros Cívicos, en coordinación con las Juntas Municipales, entidades sociales y asociaciones vecinales.

En concreto, la red de Centros Cívicos del Ayuntamiento de Zaragoza, en un proceso participativo, ha coordinado este programa pensado para que la cultura, "accesible y gratuita", llegue también a todos los rincones de la ciudad en este "atípico verano", ha comentado el consejero de Participación y Relación con los Ciudadanos, Javier Rodrigo.

Ha apuntado, además, que esta programación cumple con las propuestas de la Comisión especial por el Futuro de la Ciudad que instaba al Ayuntamiento a ofrecer una "programación estival cultural descentralizada basada en el talento local, sobre todo al aire libre".

SEGURIDAD FRENTE A LA COVID-19

Para evitar aglomeraciones y garantizar las medidas de seguridad frente a la COVID-19, la entrada y salida a estos espacios, que será con entrada gratuita, se hará de forma escalonada y el uso de la mascarilla será obligatorio.

Estos espacios, además, han sido equipados con mamparas de protección, gel hidroalcohólico y señalética en el suelo para indicar el itinerario y ordenar el flujo de público.

Además dada la situación, la organización podría suspender o modificar algunas de las actividades programadas en función de las recomendaciones de las autoridades sanitarias.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar