COPE

ARAGÓN.-Zaragoza.- La primera jornada de los 'Encuentros en la Jota' se celebrará este martes en el Teatro Principal

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:07

El Patronato Municipal de las Artes Escénicas y de la Imagen del Ayuntamiento de Zaragoza ha organizado los denominados 'Encuentros en la Jota'. El primero de ello, con el título 'La jota como espectáculo cotidiano en Zaragoza. Hacer visible la jota' tendrá lugar el próximo martes, 20 de octubre, en el hall del Teatro Principal.

El objetivo de este programa de periodicidad mensual es el estudio de la jota y del folclore aragonés, y de todas las iniciativas tendentes a promocionar ambos conocimientos.

Estos encuentros pretenden ser una nueva herramienta que contribuya a suscitar reflexión acerca de las muchas facetas que envuelven y conviven en el mundo jotero.

La actividad está dirigida y conducida por la bailarina y coreógrafa Manuela Adamo y por Javier Barreiro, catedrático de literatura española y autor de una extensa obra en torno a la cultura popular, muy especialmente a la música y al folclore en sus más variados estilos.

Las jornadas se desarrollarán a las 20.00 horas, en el hall del Teatro Principal. El primer encuentro del próximo 20 de octubre tendrá de ponente al director de la Escuela Municipal de Música y Danza, Chema Peralta Rivas.

El encuentro estará conducido por Javier Barreiro e intervendrán Manuela Adamo; el presidente de la Federación Española de Hostelería, José Luis Izuel, y el presidente de la Academia de las Artes y del Folclore de Aragón, Carmelo Artiaga.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Noche

La Noche

Con Beatriz Pérez Otín

Escuchar