• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

ARAGÓN.-Zaragoza.- El Patronato Municipal de Artes Escénicas se une a la celebración del Día Internacional de la Danza

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:52

El 29 de abril se celebra el Día Internacional de la Danza y para celebrarlo el Consistorio ha organizado una actividad este domingo

El Patronato Municipal de las Artes Escénicas y de la Imagen del Ayuntamiento de Zaragoza se une a la celebración del Día Internacional de la Danza con la organización, a través del Centro de Danza, de una actividad que se desarrollará este domingo, 25 de abril, y a la que se ha invitado a las escuelas de baile de la ciudad a unirse a una exhibición conjunta consistente en la realización de una barra de danza clásica.

El evento tendrá lugar al aire libre, en el Claustro del Centro de Historias, con el límite de aforo permitido para los participantes. Será a puerta cerrada, por lo que no habrá público asistente debido a la situación actual como consecuencia de la pandemia, pero sí se emitirá por 'streaming' a través del canal de YouTube del Centro de Danza, cumpliendo así con toda la normativa vigente para hacer frente a la COVID-19.

En una nota de prensa el Ayuntamiento de Zaragoza ha informado de que la vicealcaldesa y consejera de Cultura y Proyección Exterior, Sara Fernández, presentará el acto, a partir de las 12.00 horas.

En él se dará lectura, por parte de una pareja de alumnos de la escuela Coppelia Danza, del mensaje del Día Internacional de la Danza de este año 2021, cuyo autor ha sido Friedemann Vogel, bailarín principal del Stuttgart Ballet. De manera seguida, se realizará la barra de danza clásica dirigida por la coreógrafa y bailarina Elia Lozano, que estará acompañada por el pianista Jaime López.

Participarán en la barra un total de 112 estudiantes, de las siguientes escuelas de danza: Conservatorio Municipal Profesional de Danza de Zaragoza, Centro de Danza Antonio Almenara, Academia Foss, Coppelia Danza, Escuela de Danza Carmen Aldana y Centro de Danza Arantxa Argüelles.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE